Ánder Herrera, Janson y Velasco terminaron tocados en Boca

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 23:05 17/10 | downtack.com
Foto: Fotobaires (TyC Sports).
Los tres futbolistas reemplazados en el triunfo ante Deportivo Riestra pidieron el cambio y serán evaluados en la vuelta a los entrenamientos. La principal preocupación es el delantero ex-Vélez, con una molestia en su pantorrilla.

Sin brillar en el juego, pero con carácter y eficacia, Boca Juniors inició el Torneo Apertura con una victoria como local ante Riestra, gracias al gol de cabeza de Lautaro Di Lollo. La noche, sin embargo, dejó más preocupaciones que festejos en el cuerpo técnico por las molestias físicas de varios futbolistas.

La primera alarma se encendió tras el gol, cuando Ánder Herrera pidió el cambio de manera evidente y generó inquietud en los hinchas. El mediocampista español se retiró del campo tomándose la cintura, aunque desde el entorno xeneize aclararon que su salida respondió únicamente al cansancio y no a una lesión de gravedad.

Antes, Lucas Janson también había dejado la cancha con una molestia en la pantorrilla. Tras el partido, Claudio Úbeda confirmó el inconveniente físico y explicó la decisión: “Salió con una molestia en la pantorrilla y el recambio fue para poner a un jugador más fresco”, señaló el entrenador en conferencia de prensa.

MIRÁ TAMBIÉN: Sinner, a cuartos de final del Australian Open

Pese a los cuestionamientos que suele recibir el ex Vélez, Úbeda valoró su esfuerzo y compromiso: “Lucas Janson es un jugador 100% profesional. Le tocó hacer un trabajo bastante sucio, sostener a los centrales y no era un partido fácil para un centrodelantero”, remarcó.

La situación de Janson es clave para Boca, ya que actualmente es el único ‘9’ disponible debido a las lesiones de Edinson Cavani, Milton Giménez y Miguel Merentiel. Si evoluciona favorablemente, todo indica que volverá a ser titular el miércoles frente a Estudiantes.

El tercer cambio fue Alan Velasco, quien salió con dolor en la rodilla derecha y terminó el encuentro con hielo en la zona. Si bien en principio se trataría solo de un golpe, en el club seguirán de cerca su evolución, especialmente porque se trata de la misma rodilla que lo marginó en el cierre de 2025.

Fuente: TyC Sports.

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular