sábado 19 septiembre 2026

Animales solitarios: lo que pueden enseñarnos sobre el bienestar

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.124,10
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 00:05 19/09 | downtack.com

El mundo animal muestra que la vida solitaria puede traer grandes beneficios. ¿Podemos aprender algo de ellos para aplicarlo en nuestra vida?

Las ratas topo ciegas viven en túneles subterráneos que excavan solas y solo se acercan a otras para reproducirse. Los tigres, los armadillos y los osos hormigueros también prefieren la soledad para cazar sin competencia.

Lejos de ser una desventaja, la vida solitaria reduce el estrés, evita la competencia por el alimento y disminuye el riesgo de enfermedades. Algunas especies, como las tortugas y los pulpos, incluso desarrollan interacciones sociales sin necesidad de vivir en grupo.

MIRÁ TAMBIÉN | La importancia de tomarse el pulso regularmente 

Los científicos están descubriendo que los animales solitarios no son antisociales, sino que establecen lazos estratégicos cuando lo necesitan. Algunas tortugas aprenden observando a otras, y ciertos pulpos crean comunidades espontáneas en entornos favorables.

Este equilibrio entre soledad e interacción social podría ser una clave para el bienestar humano. Vivir solo no significa estar aislado, y muchos animales nos muestran que es posible encontrar satisfacción en la independencia.

Lejos de ser una condición primitiva, la soledad en el reino animal es una estrategia de vida compleja que podría inspirarnos a valorar los beneficios de la independencia y el tiempo a solas.

Con información de BBC.

Desbarataron un plan para asesinar a una fiscal de Boulogne

La DDI de San Isidro desbarató un presunto plan organizado por dos reclusos para asesinar a la fiscal María Paula Hertrig, titular de la UFI de Boulogne, quien había intervenido en la investigación que derivó en sus detenciones.

Más de 500 vecinos acompañaron desde Trelew el concierto de la Orquesta del barrio INTA

Más de 500 vecinos de Trelew acompañaron en vivo la histórica presentación de la Orquesta INTA en el Teatro Colón desde el Gimnasio Municipal.

Paredes, Molina y Almada descontarán fechas en los amistosos

La AFA confirmó que los tres amistosos que la Selección argentina disputará entre septiembre y octubre fueron aprobados como "Amistoso Internacional 1er Nivel" o Clase A.

El Autódromo Gálvez ya superó el 60% de renovación

Las obras de renovación integral del Autódromo Oscar y Juan Gálvez superaron el 60% de avance y, según informó el Gobierno porteño, se prevé que los distintos trabajos finalicen de manera progresiva entre diciembre y febrero.

Compartir

spot_img

Popular