domingo 28 junio 2026

Robaron en dos chacras del Valle: se llevaron caballos, herramientas y electrodomésticos

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 10:50 28/06 | downtack.com

La inseguridad volvió a golpear a los establecimientos rurales del Valle Inferior del Río Chubut con dos robos registrados en las últimas horas en las zonas de Gaiman y Dolavon. En uno de los hechos, delincuentes sustrajeron dos caballos de una chacra, mientras que en el otro se llevaron electrodomésticos, herramientas y prendas de vestir aprovechando la ausencia de los propietarios.

El robo de mayor magnitud ocurrió en una chacra de la familia Gómez, ubicada a aproximadamente un kilómetro del Loteo 11 de Dolavon, casi dentro del radio urbano de la localidad. Según las primeras estimaciones, habrían participado entre dos y cuatro personas que utilizaron un vehículo para trasladar los elementos sustraídos.

Del establecimiento desaparecieron varios electrodomésticos, una amoladora, una soldadora eléctrica, una motosierra y distintas prendas de vestir que los delincuentes cargaron en una mochila tomada del propio inmueble. La investigación busca determinar si los autores residen en la zona.

MIRÁ TAMBIÉN: Tenía pedido de captura y cayó en un control vehicular

El segundo hecho se registró en el sector de Villa Inés, al oeste de Gaiman, donde fueron robados dos yeguarizos de alto valor pertenecientes a un reconocido abogado penalista de la región. El propietario no se encontraba en la chacra al momento del delito y fue alertado telefónicamente mientras estaba en Trelew.

Estos episodios se suman a una serie de robos que vienen afectando a las chacras del Valle en las últimas semanas, pese al refuerzo de la presencia policial en distintos sectores e incluso con personal apostado de manera permanente en algunos puntos estratégicos.

En ese contexto, cobra fuerza una de las hipótesis que manejan investigadores y vecinos: que los delincuentes realizarían tareas de vigilancia previa mediante el uso de drones para identificar los movimientos de los propietarios y elegir el momento oportuno para concretar los robos.

FUENTE: EL CHUBUT.

IMÁGEN: ILUSTRATIVA.

Julio llega con aumentos en varios rubros clave

Se esperan subas en energía eléctrica, gas y agua, con incrementos promedio que rondan entre el 1,5% y el 3%, según el servicio y la región.

Familiares y amigos despiden a Ernestina Pais tras su repentina muerte

Pais falleció luego de un accidente ocurrido cuando el vehículo que conducía fue impactado por una formación del Tren de la Costa, según informaron fuentes judiciales.

Se profundiza la interna del PJ de cara a 2027

El espacio encabezado por el gobernador Axel Kicillof, el kirchnerismo referenciado en Máximo Kirchner y el massismo de Sergio Massa comenzaron a mostrar diferencias cada vez más marcadas en la estrategia electoral.

Amenaza de bomba en la Casa Rosada y contra Milei

Ante la gravedad de la amenaza, se desplegó la Brigada de Explosivos para inspeccionar tanto la Casa de Gobierno como el perímetro de la Quinta de Olivos, donde se encontraba el mandatario.

Compartir

spot_img

Popular