viernes 26 junio 2026

ANMAT prohíbe una golosina y productos “keto” por fraude sanitario

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 02:32 26/06 | downtack.com

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el país de una reconocida golosina y una serie de productos alimenticios de la marca Mami Keto, luego de confirmar que carecen de registros sanitarios y presentan información falsa en sus envases. Según el organismo, los artículos implican un riesgo para la salud pública.

Entre los alimentos retirados se encuentran el “Pan premium keto y vegano”, junto con otros seis productos de la misma marca: yogur griego natural, pepas keto, budín keto, alfajor keto, cookies keto y crackers keto. Todos fueron calificados como productos apócrifos, ya que no podían ser identificados con un establecimiento habilitado ni con registros de elaboración válidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Condena inédita por 100 kilos de marihuana en Mar Chiquita

La investigación comenzó tras la denuncia de un consumidor que manifestó dudas sobre la autenticidad de un pan “keto y vegano” adquirido a través de la página web de la empresa. Inspectores del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) detectaron irregularidades en el rótulo y la falta de datos de origen, lo que derivó en inspecciones en dos domicilios de la Ciudad de Buenos Aires donde se comercializaban los productos. Allí se constató la venta sin habilitación y se procedió al decomiso inmediato.

Además, la ANMAT prohibió el producto “Copito de Nieve, Heladitos Secos”, luego de que la Dirección de Control de la Industria Alimenticia de Córdoba detectara su venta en comercios locales sin cumplir la normativa vigente. Los análisis confirmaron que el alimento no contaba con registros válidos y su procedencia no podía verificarse.

MIRÁ TAMBIÉN | Hallan un cuerpo en avanzado estado de descomposición en el canal de Rosario

La disposición, publicada en el Boletín Oficial, establece que ninguno de estos productos podrá ser elaborado ni vendido en territorio argentino, ni en tiendas físicas ni online. El organismo recordó que los consumidores pueden verificar la validez de los registros de alimentos a través del portal oficial del INAL, y recomendó abstenerse de comprar productos que no cuenten con información sanitaria clara y visible.

Fuente: Infobae

Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular