La ANMAT, a través del Boletín Oficial, dispuso la prohibición de la elaboración, fraccionamiento y comercialización del «Aceite de Oliva marca Don Javier», fraccionado en Mendoza, por estar falsamente rotulado con números de registro inexistentes. El organismo detectó que el producto no cumplía con la normativa alimentaria vigente, tras una inspección realizada por la Municipalidad de Godoy Cruz, Mendoza. Debido a esta falta, el aceite fue catalogado como un producto ilegal.
MIRÁ TAMBIÉN | San Juan refuerza su compromiso con los veteranos de Malvinas
Además del aceite, ANMAT también prohibió la comercialización de varios medicamentos de alto rendimiento inyectables fabricados por la empresa Jenapharm gMBh & Co. KG de Alemania. Los productos incluyen Primobolan, Test Enanthate, Trenbolone Acetate, Nandrolone Decanoate, entre otros. Estos medicamentos no cuentan con registro en Argentina y se desconoce tanto su composición como sus condiciones de fabricación, lo que representa un riesgo para la salud pública.
La medida también afecta a suplementos como Diablo MAX y Elite-T Clembuterol, los cuales fueron identificados como productos sin registro en el país. ANMAT informó que la falta de datos sobre su origen, seguridad y eficacia motivó la prohibición de su distribución y venta en todo el territorio nacional, incluyendo plataformas de venta en línea.
MIRÁ TAMBIÉN | Depósitos en dólares superan los 31.000 millones tras el blanqueo de capitales
Con esta acción, ANMAT busca proteger a los usuarios de potenciales riesgos para la salud. Se notificó a las autoridades sanitarias para asegurar el cumplimiento de la prohibición y evitar la comercialización de estos productos en todo el país.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.