La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció que el bono de $70.000 para jubilados de la mínima seguirá vigente durante todo 2025. La medida busca complementar los ingresos de los beneficiarios en el contexto de crisis económica.
El titular de ANSES, Mariano de los Heros, afirmó que la previsión presupuestaria garantiza la continuidad del bono. «El bono de $70.000 pesos lo van a seguir percibiendo los jubilados de la mínima durante todo el año», señaló en declaraciones radiales.
MIRÁ TAMBIÉN: Un policía se defendió de un robo y mató a dos motochorros
Además, el Gobierno avanza con una reforma previsional para «mejorar» los ingresos de los jubilados y establecer diferencias entre quienes realizaron aportes durante 30 años y quienes accedieron por moratoria. «Debemos encontrar un mecanismo que retribuya el esfuerzo de quienes aportaron durante décadas», agregó De los Heros.
En febrero de 2025, la jubilación mínima sin el bono será de $273.086,50, tras un ajuste del 2,7% basado en la inflación de diciembre. Con el bono, el haber mínimo alcanzará los $343.086,50.
El calendario de pagos de febrero ya fue confirmado. Los beneficiarios con DNI terminado en 0 cobrarán el 10 de febrero, mientras que los pagos se extenderán hasta el 21 de febrero para los documentos finalizados en 9.
Fuente: Minutouno.