lunes 22 junio 2026

Bausili confía en un dólar estable sin brecha cambiaria

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 01:44 22/06 | downtack.com

Durante su intervención en las Reuniones de Primavera del FMI, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Santiago Bausili, destacó la solidez del nuevo régimen de bandas cambiarias implementado por el gobierno y aseguró que no se espera una presión del mercado sobre la cotización del dólar. Según explicó, el objetivo es lograr una brecha cambiaria cero y evitar tensiones financieras.

Entrevistado por Rodrigo Valdés, ex negociador con Argentina por el FMI, Bausili detalló que la banda superior del dólar se moverá al alza a un ritmo del 1% mensual, mientras que la banda inferior disminuirá al mismo ritmo. “Queremos eliminar la ansiedad del mercado sobre cuándo se liberará el tipo de cambio. Llegará con el tiempo”, sostuvo el funcionario, reafirmando que no hay urgencias en modificar el actual esquema.

MIRÁ TAMBIÉN | El Banco Mundial eleva su pronóstico de crecimiento para Argentina

El titular del BCRA explicó que el equilibrio entre oferta y demanda de divisas ya se ha logrado en los mercados, y que el cambio de régimen no produjo sobresaltos financieros. Uno de los factores clave para reducir la brecha, remarcó, es la posibilidad de que algunos individuos puedan operar libremente entre los distintos mercados, lo que facilita el arbitraje de precios y elimina distorsiones.

Bausili también mencionó restricciones aún vigentes, como las relacionadas al pago de dividendos, que siguen influyendo en los desajustes de stocks. No obstante, aseguró que estas trabas se irán resolviendo gradualmente. En contraste con la visión de muchos analistas del mercado, afirmó que el Gobierno cuenta con más información y herramientas para prever los comportamientos financieros ante los cambios estructurales.

MIRÁ TAMBIÉN | Caputo se reúne con Georgieva en medio de la tensión global

Por último, defendió la elección del régimen de bandas frente a una flotación libre total, al considerar que brinda previsibilidad. La experiencia de estabilidad reciente tras el anuncio del nuevo esquema refuerza, según Bausili, la confianza del equipo económico en su estrategia gradualista para normalizar el mercado de divisas sin sobresaltos.

Fuente: TN.

Uruguay empató con Cabo Verde y complicó su clasificación

Con este resultado, la Celeste dejó escapar puntos clave y llegará comprometida a la última fecha del Grupo H, donde deberá enfrentar a España en busca de la clasificación a los octavos de final.

Provincia brindó un informe de los recursos destinados al sistema educativo

El Ministerio de Educación detalló que los gastos mensuales superan los 13.900 millones de pesos, más allá de las erogaciones salariales, que suman más de 45.000 millones de pesos. El informe refleja una administración precisa y ordenada.

Bélgica e Irán empataron sin goles y dejaron abierto el Grupo G

El conjunto europeo sufrió un duro golpe en el segundo tiempo cuando Nathan Ngoy fue expulsado a los 21 minutos tras cometer una infracción como último hombre sobre Mehdi Taremi. Desde entonces, Bélgica debió reorganizarse para sostener el resultado.

Avanza la obra de pavimentación de calle Rivadavia en Playa Unión

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, detalló que los trabajos comenzaron hace una semana con el movimiento de suelo, continuaron con la compactación del terreno y dieron inicio a las tareas de hormigonado, con un avance sostenido.

Compartir

spot_img

Popular