Anses fijó los nuevos montos para las jubilaciones y pensiones

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 10:05 17/10 | downtack.com

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó los valores de las diferentes prestaciones que otorga a jubilados y pensionados, así como los mínimos y máximos de remuneración imponibles que regirán a partir de septiembre, a través de la Resolución 189/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial.

MIRÁ TAMBIÉN | Bullrich refuerza su campaña en la provincia de Buenos Aires rumbo a octubre

La norma precisó que el aumento del 23,29% dispuesto por el Gobierno para las jubilaciones y el resto de las prestaciones previsionales a cargo de la Anses, llevó el haber mínimo a $ 87.459,76.

Asimismo, determinó que el haber máximo de las jubilaciones pasará a $ 588.521,35, y el valor de la Prestación Básica Universal (PBU) a $ 40.008,85.

El incremento de 23,29% también alcanzará al monto mínimo y máximo de la remuneración imponible, de $ 29.456,43 y $ 957.320,12 respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN | Caso Corazza: Detienen en Misiones a joven acusado de organizar fiestas con menores

Del mismo modo, se estableció el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en $ 69.967,81.

Fuente: Télam.

Messi vuelve a jugar: Inter Miami enfrenta a Atlanta United

Messi vuelve a jugar con el Inter Miami ante el Atlanta United de Martino por la MLS. Hora, probables formaciones y dónde ver el partido en vivo por Apple TV.

Argentina debuta en el Mundial Sub 17 femenino ante Alemania

La selección argentina femenina Sub 17 debuta en un Mundial ante Alemania a las 12:00, por la TV Pública. Rivales, fixture y lista de convocadas del Grupo A.

Francia vive una nueva jornada de protestas

Francia vive una nueva jornada de protestas con unas 500 acciones y más de 90 manifestaciones. Estudiantes y chalecos amarillos marchan a seis meses de las presidenciales.

Accidente del avión sanitario en Río Grande: pidieron llevar a juicio a cinco imputados

La Fiscalía pidió llevar a juicio a cinco integrantes del taller que mantuvo el Learjet que se accidentó en Río Grande en 2022 y causó cuatro muertes.

Compartir

spot_img

Popular