La ministra de Desarrollo Humano, Florencia Papaiani, que están priorizando la ayuda en las zonas más castigadas por las bajas temperaturas.
El Gobierno de Chubut intensificó la entrega de insumos esenciales a comunas rurales y municipios afectados por la ola polar que azota a gran parte del territorio provincial. La medida fue instruida por el gobernador Ignacio Torres y se ejecuta a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
La ministra Florencia Papaiani detalló que se trabaja de forma articulada con los jefes comunales e intendentes, priorizando las zonas más castigadas por las bajas temperaturas desde el viernes 27 de junio. “Estamos reforzando las acciones preventivas y asistenciales para llegar con respuestas concretas a quienes más lo necesitan”, indicó.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut fue reconocida por su compromiso con la transparencia fiscal
El operativo incluye la entrega de frazadas, leña y alimentos, que son distribuidos a partir de los informes y pedidos que remiten los municipios y comunas. El trabajo se mantiene activo en todo momento para dar respuesta rápida ante la emergencia climática.
Desde el Ejecutivo provincial aseguraron que el acompañamiento continuará mientras persistan las condiciones meteorológicas extremas, con un monitoreo permanente de las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad.