Las tareas fueron llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, junto con la Cooperativa de la comuna rural.
El Gobierno de Chubut logró restituir el servicio eléctrico en Gan Gan luego de las interrupciones causadas por las bajas temperaturas. Las tareas fueron llevadas adelante por la Secretaría de Infraestructura, Energía y Planificación, junto con la Cooperativa de la comuna rural.
El suministro se había cortado el domingo por la mañana. Fue restablecido en un primer momento, pero volvió a detenerse durante la madrugada del lunes por el congelamiento del gasoil. El personal técnico logró descongelar el combustible y reactivar el sistema.
MIRÁ TAMBIÉN: Ante el intenso frío, refuerzan asistencia a comunas rurales de Chubut
Como medida preventiva, se habilitó un segundo generador para asegurar la provisión energética. El objetivo es garantizar el funcionamiento del servicio ante las temperaturas extremas previstas para los próximos días.
La gestión del gobernador Ignacio “Nacho” Torres continúa coordinando acciones con municipios y cooperativas para asegurar servicios esenciales en toda la provincia.