miércoles 24 abril 2024

Aonikenk: Dos damnificados se constituyeron como querellantes

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:08 24/04 | downtack.com

Foto: Ministerio Público Fiscal.

Dos socios activos de la Asociación Mutual Aonikenk de Esquel se constituyen como querellantes en un caso de presunto fraude.

En una audiencia de constitución de querellante, dos socios activos de la Asociación Mutual Aonikenk se presentaron representados por el abogado Daniel Sandoval. La Fiscalía, encabezada por María Bottini y Cecilia Bagnato, respaldó la presentación, mientras que las defensas de los imputados expresaron su oposición.

La controversia sobre la necesidad de la presencia de los imputados en la audiencia fue resuelta por el juez José Luis Ennis, quien determinó que su ausencia no era imprescindible para tratar los temas en cuestión.

MIRÁ TAMBIÉN | Al no haber alumbrado público, una camioneta cayó a un zanjón

Sandoval presentó un escrito detallando los hechos y la calificación del delito según lo expuesto por la Fiscalía en audiencias anteriores. A pesar de que las defensas no plantearon objeciones sobre este punto, sí hubo disputas en cuanto a la calidad de víctimas de los asociados que buscaban constituirse como querellantes.

La Dra. Nelly García argumentó que los socios activos no calificaban como víctimas y que, en su lugar, las autoridades actuales de la mutual deberían ejercer ese derecho. Sin embargo, la Fiscalía y la querella defendieron la participación de los querellantes, y el juez Ennis coincidió con su postura, admitiendo a los socios activos como querellantes.

La investigación se centra en tres hechos. En el primero, se acusa al administrador de los fondos de la mutual por presuntamente disponer arbitrariamente de aproximadamente 192.727.154,18 pesos, perjudicando los intereses de la mutual. En el segundo hecho, se investiga al contador de la mutual por confeccionar balances falsos y ocultar operaciones financieras por el mismo monto. El tercer hecho involucra a la tesorera de la cooperativa, quien habría cobrado cheques en efectivo destinados a la mutual por un monto aproximado de 70.805.008,95 pesos, sin ingresarlos a las cuentas de la mutual ni reflejarlos en los estados contables.

Fuente: Ministerio Público Fiscal.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Irán condena a muerte al rapero Toomaj Salehi 

El rapero fue detenido en octubre de 2022, liberado bajo fianza y luego vuelto a detener solo once días después, en noviembre, por su presunta participación en las protestas.

El Gobierno garantizó la continuidad de las universidades públicas

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que “el cierre de universidades públicas no está en la agenda del Gobierno”, reafirmando el compromiso con la educación y la transparencia en el uso de fondos.

Fortalecen la prevención de incendios forestales en la Cordillera

Autoridades locales y representantes de la Secretaría de Ciencia y Tecnología del Chubut se reunieron en Epuyén y El Hoyo para coordinar acciones en el marco del próximo lanzamiento del programa de prevención de incendios forestales

DATO | Ecocanje de Girsu en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew 

El Punto Limpio Móvil del consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés recepcionará residuos sólidos, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas en Gaiman, Playa Unión, Puerto Madryn y Trelew.

Compartir

spot_img

Popular