miércoles 24 abril 2024

Zelenski se reúne con senadores de EEUU en medio del bloqueo republicano

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
=
Riesgo País
1.173
-0,09%
Actualizado: 13:23 24/04 | downtack.com

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, se reunió este viernes en Kiev con una delegación del Senado de Estados Unidos presidida por el líder de la mayoría demócrata, Chuck Schumer, en medio del bloqueo del Congreso promovido por el ala republicana a la aprobación de nuevos paquetes de ayuda militar para la guerra con Rusia.

«Esta visita es un mensaje sólido de Estados Unidos y del pueblo estadounidense. Esto demuestra que Estados Unidos apoya a Ucrania. Los estadounidenses están del lado de la verdad y compartimos valores comunes», ponderó Zelenski en un comunicado recogido por la agencia de noticias Europa Press.

En la reunión, a la que acudieron también los senadores Michael Bennet, Richard Blumenthal, Maggie Hassan y Jack Reed, el mandatario proporcionó información detallada sobre la situación en el frente y las necesidades más urgentes de su Ejército.

MIRÁ TAMBIÉN | Hungría le permitió a Suecia su adhesión a la OTAN pero con un acuerdo

En este sentido, precisó que la prioridad ahora es «la obtención de sistemas adicionales de defensa aérea y varios tipos de drones», así como el fortalecimiento de las capacidades de largo alcance del Ejército para proteger de forma eficaz a los civiles y la infraestructura crítica.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, resaltó el pasado sábado la necesidad «urgente y vital» de que el Congreso de Estados Unidos apruebe nuevas partidas presupuestarias para ayudar a Ucrania.

El Senado dio cabida la semana pasada un paquete de medidas relativo a la seguridad nacional que incluye ayudas para Ucrania, Israel y Taiwán, si bien el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, se negó a debatir el texto para su aprobación final.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump pidió desestimar el caso de los documentos clasificados

El paquete es de más de 95.000 millones de dólares en ayudas, de los cuales dos terceras partes, alrededor de 60.000 millones serían para Ucrania.

Ante el segundo aniversario de la invasión rusa a Ucrania, que se cumple mañana, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó hoy una batería de nuevas sanciones para garantizar que su homólogo ruso, Vladimir Putin, «pague un precio aún más elevado por la agresión (a Ucrania) y la represión» en su país.

Las nuevas sanciones apuntan a más de 500 objetivos rusos involucrados en la invasión de Ucrania, así como a aquellas personas relacionadas con el encarcelamiento del opositor ruso Alexey Navalny, quien murió en una remota cárcel del Ártico la semana pasada.

Fuente: Télam

Los maestros podrán portar armas en las escuelas de Tennessee

Esta medida surge justo un año después de un tiroteo mortal en un colegio del estado.

Dametto y Leite se impusieron en la final del Circuito AJPP en Plaza Huincul

Juan Pablo Dametto y Julián Leite triunfaron en una emocionante final en Plaza Huincul del Circuito AJPP de pádel, consolidando su victoria en un encuentro reñido.

Israel abre un nuevo frente de conflicto en el sur del Líbano

El Ejército israelí indicó que aviones de combate y artillería atacaron aproximadamente 40 objetivos terroristas de Hezbolá en la zona de Aita al Shaab.

El equipo del TC que armó un Camaro en tiempo récord para Toay

El equipo presentó un Chevrolet Camaro construido en 11 días para debutar en la cuarta fecha del Turismo Carretera en Toay, donde se implementará un cambio obligatorio de neumáticos.

Compartir

spot_img

Popular