Tras un día y medio de angustia, fue hallada sana y salva Araceli Galván Garro, quien estaba desaparecida desde la madrugada de este domingo y era intensamente buscada en La Plata.
De 19 años de edad, la joven estudiante es oriunda de Rawson y la familia no se había podido contactar con ella desde la noche del sábado. Testigos afirmaron que la vieron por última vez a la salida del boliche bailable ubicado en la calle 49, entre 6 y 7, en pleno centro de la capital bonaerense.
De acuerdo a información a la que accedió ANDigital, desde la DDI de La Plata comunicaron a Rolo, el padre de la chica, con la propia Araceli, a quien le escuchó “un buen tono de voz”, por lo que la tranquilidad comenzó a invadirlo.
Fuentes oficiales confirmaron a este medio que la muchacha fue encontraron en un domicilio ubicado en la avenida 131 y 49, en el barrio San Carlos: “Araceli está en buen estado de salud y en estas horas se reencontrará con su familia”, dijeron voceros oficiales.
El caso se dio por esclarecido en la Fiscalía Nº 3 en turno, a cargo de Marcelo Martini, desde donde habían caratulado el hecho como “averiguación de paradero”. En este escenario la causa pasará a ser “paradero habido”.
Agentes del Gabinete de búsqueda de personas de la DDI La Plata la trasladarán a la sede de calle 61, entre 12 y 13, donde culminarán con los trámites para dar cierre al expediente. (AN Digital de La Plata).