Contacta con Nosotros

Sociedad

Apareció «Yiyo» Simeoni y la causa de Monte Bianco se elevó a juicio

Se trata del empresario de Esquel acusado de talar ilegalmente un bosque nativo y de usurpar tierras para explotar su centro de esquí.

Publicado

en

Elevación a juicio de la causa Monte Bianco en Esquel

Tras haber sido declarado en rebeldía, Luis «Yiyo» Simeoni se presentó este miércoles en Tribunales y se elevó a juicio la causa en la cual se lo acusa de tres delitos.


Se pidió la detención de «Yiyo» Simeoni, el titular del Parque de Nieve Monte Bianco de Esquel


En el marco de la audiencia preliminar, el abogado del empresario precisó que su defendido no asistió a las dos anteriores por estar pasando por una situación familiar y por no contar con su celular personal hace diez días.

Pese a la justificación, la fiscal María Bottini pidió que se imponga una medida de coerción para asegurar su presencia. El acusado deberá presentarse cada 15 días en la Oficina Judicial para acreditar que está a disposición del proceso.

En cuanto a los hechos a tratar en el juicio, la funcionaria de Fiscalía Cecilia Bagnato expuso que los mismos ocurrieron desde mayo de 2013 a la actualidad, en la zona de Alto Río Percey a 16 kilómetros de la ciudad, en la ladera del Cerro La Torta.

Concretamente, al empresario se lo imputa de los delitos de «daño agravado«, por la tala ilegal de un bosque nativo en Monte Binaco; «usurpación», porqué la Municipalidad local le cedió en comodato una hectárea y media para explotar como parque de nieve y el sujeto ocupó cerca de 170; y el de «desobediencia», porque el Ministerio de Ambiente le prohibió seguir con la actividad en el centro de esquí pero no lo cumplió.

En una audiencia previa, a pedido de la Fiscalía, se dispuso el secuestro y posterior decomiso de la máquina cargadora que se encuentra en el lugar del hecho, la que fue utilizada para realizar uno de los delitos, para garantizar que no se sigan produciendo daños a bienes jurídicos que se deben cautelar. El embargo preventivo permite garantizar la ejecutoriedad de la condena, que incluye multa.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados