lunes 22 abril 2024

Apareció «Yiyo» Simeoni y la causa de Monte Bianco se elevó a juicio

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.015,00
=
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 12:23 22/04 | downtack.com

Tras haber sido declarado en rebeldía, Luis «Yiyo» Simeoni se presentó este miércoles en Tribunales y se elevó a juicio la causa en la cual se lo acusa de tres delitos.


Se pidió la detención de «Yiyo» Simeoni, el titular del Parque de Nieve Monte Bianco de Esquel


En el marco de la audiencia preliminar, el abogado del empresario precisó que su defendido no asistió a las dos anteriores por estar pasando por una situación familiar y por no contar con su celular personal hace diez días.

Pese a la justificación, la fiscal María Bottini pidió que se imponga una medida de coerción para asegurar su presencia. El acusado deberá presentarse cada 15 días en la Oficina Judicial para acreditar que está a disposición del proceso.

En cuanto a los hechos a tratar en el juicio, la funcionaria de Fiscalía Cecilia Bagnato expuso que los mismos ocurrieron desde mayo de 2013 a la actualidad, en la zona de Alto Río Percey a 16 kilómetros de la ciudad, en la ladera del Cerro La Torta.

Concretamente, al empresario se lo imputa de los delitos de «daño agravado«, por la tala ilegal de un bosque nativo en Monte Binaco; «usurpación», porqué la Municipalidad local le cedió en comodato una hectárea y media para explotar como parque de nieve y el sujeto ocupó cerca de 170; y el de «desobediencia», porque el Ministerio de Ambiente le prohibió seguir con la actividad en el centro de esquí pero no lo cumplió.

En una audiencia previa, a pedido de la Fiscalía, se dispuso el secuestro y posterior decomiso de la máquina cargadora que se encuentra en el lugar del hecho, la que fue utilizada para realizar uno de los delitos, para garantizar que no se sigan produciendo daños a bienes jurídicos que se deben cautelar. El embargo preventivo permite garantizar la ejecutoriedad de la condena, que incluye multa.

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.

El ejercito ruso toma otra ciudad estratégica en Ucrania

En esta ocasión, las fuerzas rusas han tomado la localidad ucraniana de Novomijailivka, ubicada entre Márina y Vugledar. 

Rescatan con drones a un hombre y su perro perdidos en San Rafael

La División de Vehículos Aéreos no Tripulados (VANT) rescató a un hombre y su perro perdidos en los senderos de Agua del Toro, en San Rafael.

IMÁGENES SENSIBLES | Intentó subirse a un tren en movimiento y se cayó a las vías

El impactante video muestra el momento en que una mujer cae a las vías del tren en la estación de Moreno, Buenos Aires.

Cuál fue el motivo que terminó en un crimen en Puerto Madryn

El fiscal Aelx Williams proporciona detalles sobre la investigación del reciente asesinato, ocurrido el sábado por la noche en Puerto Madryn.

Compartir

spot_img

Popular