En diálogo con Radio 3, la subsecretaria de Conservación y Áreas Protegidas, Nadia Bravo, informó que los pingüinos aún no llegaron y manifestó que «avanzaremos de acuerdo a las medidas por Gripe Aviar».
El 15 será la apertura oficial con un evento que se realizará en Trelew. Mientras que el sábado 16 de septiembre, la actividad será en el Área Protegida e incluirá recorrida por obras y firma de convenios.
Bravo recordó que «tenemos oficialmente dos positivos de lobos marinos con Gripe Aviar en Península y, a partir de ahí, se tomaron medidas en Punta Loma y Puerto Pirámides».
MIRÁ TAMBIÉN | Gobernador Costa: “La recaudación propia se desplomó”
En relación a los pingüinos informó que «estamos haciendo un seguimiento diario», y dijo que «tomaremos las medidas necesarias cuando haya casos particulares en el Área».
Bravo señaló que «empieza la temporada de uno de los atractivos más importantes que tiene la Provincia a nivel turístico, y quiero transmitir calma». Explicó que «las cuestiones básicas que hay que tener en cuenta son las medidas preventivas que están por todos lados: tiene mucho que ver la responsabilidad de cada uno como visitante», manifestó.
Remarcó la importancia de «generar consciencia de que estamos frente a una gripe que viene recorriendo el mapa de una manera nunca vista». «En lo que es mamíferos nunca había sucedido acá», reconoció.