En principio, el jefe comunal se refirió a las importantes crecidas que hubo en la zona desde fines de julio. Mencionó que las mismas han hecho que el arroyo Genoa se conecte con Apeleg y el río Senguer. Señaló que no se vivía una situación así hace como 10 años y que se espera una buena primavera.
En otro orden, Gómez habló sobre el escenario económico y social del país, y cómo impacta en Gobernador Costa.
Reconoció que «estamos llevando la gestión con mucho esfuerzo y mucha dificultad». Manifestó que «es el peor momento de muchos años», y explicó que «lo que intentamos es priorizar, lo que no es urgente no lo vamos a hacer». En este sentido, indicó que «vamos a priorizar la demanda social».
MIRÁ TAMBIÉN | Parte de Chubut en alerta por intensas lluvias
Además, Gómez se refirió al bono y declaró que «es imposible pagarlo, no tenemos esos recursos».
Sobre la obra de interconectado Esquel – Río Mayo, el intendente de Gobernador Costa manifestó que «es una obra muy importante para nosotros, la vemos con mucha expectativa».