jueves 17 septiembre 2026

Arcioni inauguró la remodelación del hotel de Petroleros en Buenos Aires

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.535,98
0,45%
Prom. Tasa P.F.
20,30%
0,30%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
510
0,79%
Actualizado: 08:05 17/09 | downtack.com

El gobernador Mariano Arcioni participó este viernes de la inauguración de la remodelación del hotel del Sindicato de Petroleros en Buenos Aires, ubicado en el barrio de Abasto, en la calle Gallo al 513.

La obra incluyó una remodelación integral del Hotel “7 de Octubre”, destinado a los afiliados al gremio, que a partir de ahora tendrán la posibilidad de disfrutar de unas instalaciones modernas y renovadas en un punto ubicado estratégicamente con conexiones directas a todos los medios de trasporte público de Buenos Aires: trenes, subtes y colectivos.

Junto al Gobernador estuvieron el titular del gremio Jorge “loma” Ávila, el exgobernador y precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi; el titular de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo; el senador nacional Juan Mario Pais; el diputado provincial, Carlos Gómez; y el secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Llugdar, entre otros.

En su discurso, Arcioni aseguró que “es una gran satisfacción participar junto a ‘Loma’ Ávila y los trabajadores petroleros de esta reinauguración, que es otra muestra más del gran trabajo que se viene realizando desde el Sindicato a favor de los afiliados”.

El Gobernador dijo estar “muy agradecido con los trabajadores petroleros porque siempre nos han apoyado aún en los momentos más difíciles. Desde este sindicato se tuvo muy en claro en todo momento que la salida a esta coyuntura adversa tiene que darse a través de la fortaleza que nos da la unidad”.

Subrayó que “estamos unidos todos aquellos que pensamos de manera similar, porque aún con algunas diferencias menores tenemos muy en claro cuál es nuestro adversario político: un Gobierno nacional sumamente unitario y centralista, que ha postergado a la Patagonia durante este último tiempo y que ha disminuido con mucha fuerza el carácter Federal de la Argentina”.

Por otra parte, Arcioni aseguró que “Néstor y Cristina Kirchner pusieron de pie a la Patagonia, porque le reconocieron a su gente derechos postergados durante décadas, tanto en materia de infraestructura como así también en calidad de vida y mejoras económicas y sociales para toda la población de la región sur de nuestro país”.

?????????????????????

En contraposición, indicó que “con el actual Gobierno nacional la Patagonia ha retrocedido muchísimo, tal como le sucedió al país en líneas generales –por lo que- necesitamos recuperar el federalismo para que las regiones del interior del país no queden aún más postergadas frente al poder Central de Buenos Aires”.

Sobre el final, señaló que “estamos atravesando un coyuntura difícil, pero la vamos a superar con el apoyo de todos los sectores, buscando soluciones consensuadas para cada uno de los problemas”.

“Los trabajadores petroleros nos han marcado un camino en la búsqueda de la unidad con un aporte sumamente constructivo”, concluyó.

Solana Sierra debutó con triunfo en el WTA 250 de Sao Paulo

La tenista marplatense derrotó a la canadiense Cadence Brace, 249° y proveniente de la qualy, por 6-4, 3-6 y 6-1, en un partido que duró dos horas y 22 minutos.

El bombazo de Varrone: se bajó de la temporada de la F2

A falta de solo tres jornadas para la finalización del campeonato, el piloto argentino dio a conocer que participará de la definición. "No fue una decisión fácil, pero creemos que es el camino correcto", expresó en redes sociales.

ANSES alertó por estafas telefónicas a jubilados 

Entre las maniobras detectadas aparecen llamadas telefónicas en las que solicitan claves de seguridad o datos de cuentas, correos y mensajes con enlaces a formularios falsos y publicaciones en redes sociales que prometen supuestos beneficios económicos.

Atlético Tucumán eliminó al último campeón y avanzó a las semis de la Copa Argentina

El "Decano" llegó a la igualdad agónica por 1-1 sobre el final ante Independiente Rivadavia y luego se impuso por 3-2 en la definición desde los doce pasos, con Luis Ingolotti como figura absoluta.

Compartir

spot_img

Popular