Contacta con Nosotros

Chubut

Arcioni y Sastre recibieron al secretario general de ATE para bajarle el tono al conflicto

El Gobernador y el próximo vicegobernador se reunieron con Guillermo Quiroga en Casa de Gobierno y le confirmaron que el próximo viernes 16 le pagarán al primer rango, aunque tratarán de reducir los plazos con el resto de los trabajadores públicos. Arcioni también le confirmó al sindicalista que pagarán los aumentos.

Publicado

en

Arcioni, Sastre y Quiroga ATE

El gobernador Mariano Arcioni y el intendente de Madryn -también próximo vicegobernador-, Ricardo Sastre, recibieron este lunes al flamante secretario general de la Asociación de los Trabajadores del Estado (ATE), Guillermo Quiroga, para abordar la situación actual de la provincia.

En el encuentro también participaron los ministros de Coordinación de Gabinete, Federico Massoni, y de Salud, Adrián Pizzi; además del subsecretario de Coordinación Financiera, Oscar Antonena.

«Habíamos pedido la audiencia hace 30 días y se concretó por la intervención del vicegobernador electo y del ministro de Salud», destacó Quiroga al término del encuentro.

«Queríamos algunas certezas sobre el pago salarial y que se cumpliera con los acuerdos salariales firmados. El Gobernador se comprometió a a pagar los aumentos», remarcó el gremialista.

«Más allá de los dichos vamos a ir a los hechos y el jueves tendremos una reunión con (Oscar) Antonena y ver los números de la Provincia para que se paguen los aumentos salariales, no en cuotas, sino que a medida que ingresen recursos, sobre todo por el aumento del dólar que genera dificultades, pero al mismo tiempo beneficios, se vayan pagando a los sectores que nosotros representamos», fundamentó.

«El otro tema es que no le toquen el sueldo a los trabajadores que han hecho paro y que se reincorporen los trabajadores reincorporados», reclamó el dirigente de ATE.

«Nuestra medida de fuerza seguirá hasta que no cambien las cuestiones fácticas que nos han llevado a esa decisión. Lo de hoy fue un avance en materia de diálogo político, veremos si esto se refleja en los próximos días en hechos concretos», analizó.

«Nos confirmaron que la decisión de pagar por rangos es un hecho y que están tratando de gestionar los recursos para que todos cobren antes del 29. Lo más concreto es que le pagarán al primer rango el 16», confirmó Quiroga.

«Seguramente convocarán a otros sectores políticos gremiales, han comenzado por nosotros, que fuimos el único sindicato estatal que sigue con medidas de fuerza», dijo en relación a la confirmación de la continuidad del paro hasta el 28 del corriente.

«Consideramos que el conflicto creció enormemente desde que no funciona la obra social, que debería ser la prioridad junto con las jubilaciones pensiones y los trabajadores con menores sueldos, habida cuenta que no se puede cumplir con el pago en tiempo y forma», indicó.

CONCERTACIÓN

Arcioni había recibido más temprano a Sastre en su despacho de Casa de Gobierno, para compartir la iniciativa de convocar a una gran concertación de unidad a todos los sectores gremiales, políticos y empresariales de la Provincia. 

La misma se llevaría adelante durante esta semana bajo el nuevo escenario político que, tras el rotundo triunfo del candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, fortalecerá el federalismo, algo que desde Chubut se venía exigiendo al Gobierno Central.

Se trata de una convocatoria programada, anunciada por el mandatario provincial durante la celebración de los comicios de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, y que contará con la participación de distintos sectores y referentes de la vida política y social de Chubut. 

«VAMOS A SALIR TODOS JUNTOS DE ESTA SITUACIÓN»

Tras el encuentro con Ricardo Sastre, el gobernador Arcioni sostuvo que “Chubut nos necesita a todos unidos, trabajando para fortalecernos frente al contexto nacional”, y señaló que “las políticas del gobierno central nos hicieron mucho daño a los argentinos y a los chubutenses, que fuimos excluidos del mapa nacional”. 

“En junio los chubutenses ratificaron en las urnas su acompañamiento a una gestión definida por la defensa de los intereses de Chubut, que siempre ha sido solidaria con el Estado Nacional”, destacó el Gobernador y puntualizó: “somos la cuarta provincia exportadora del país, y hoy necesitamos que entiendan la situación por la que atraviesa la provincia tras años de endeudamiento”. 

Para finalizar, Arcioni indicó que “los chubutenses vamos a salir todos juntos de esta situación, con diálogo, transparencia y trabajo”. 

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas