Argentina integrará el Grupo «B» en el Mundial de Basquet de China

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.539,32
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.149,32
=
Riesgo País
588
=
Actualizado: 11:05 09/10 | downtack.com

Argentina, con Sergio «Oveja» Hernández como DT, se clasificó al Mundial merced al segundo puesto que logró en la eliminatoria Americana, y en China debutará ante Rusia, luego se medirá con Corea del Sur y por último con Nigeria, un rival al que suele enfrentar seguido, de hecho le ganó en las Copas del Mundo de Grecia 1998 y Japón 2006, más los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2016.

De cada grupo avanzarán a la siguiente fase (que también será de grupos de cuatro países) los dos primeros y si Argentina lo lograra, algo que puede darse porque no tiene rivales inaccesibles, entonces se cruzará con los del A que integran Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

La Copa del Mundo de China 2019, que por primera vez tendrá 32 participantes, se jugará en ocho ciudades: Beijing (Grupo A), Wuhan (B), Guangzhou (C), Foshan (D), Shanghai (E), Nanjing (F), Shenzhen (G) y Dongguan (H). 

GRUPOS

Grupo «C»

España, Irán, Puerto Rico y Túnez.

Grupo «D»

Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

Grupo «E»

Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

Grupo «F»

Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

Grupo «G»

República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

El equipo argentino tiene asistencia perfecta a este tipo de citas ecuménicas desde Grecia 1998, destacándose el subcampeonato que alcanzó en Indianápolis 2002 y el cuarto lugar en Japón 2006.

El representativo «albiceleste» obtuvo la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en Buenos Aires (1950), cuando se impuso en la final a los Estados Unidos por 64-50, en el tradicional estadio Luna Park. 

Estados Unidos (5 conquistas) logró el título en el último Mundial, al doblegar a Serbia, por 129 a 92, en el viejo Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid (2014).

»

Se viene el Cross Virgen del Valle con tres distancias por el 130° aniversario de Telsen

La actividad, organizada por Tamara Sandoval y Natalia Castro, se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre tendrá recorridos de 12, 6 y 2,5 kilómetros.

Investigan a un hombre de 50 años por un presunto abuso contra una menor en Chubut

Se trata de un sujeto de Sarmiento, el cual se encuentra imputado por un hecho ocurrido en marzo de 2025 en perjuicio de una niña de 12 años.

Una travesía de MTB recorrerá 800 kilómetros entre Futaleufú y Rawson

La actividad se desarrollará del 23 al 28 de noviembre, con un recorrido aproximado de 800 kilómetros distribuidos en seis etapas.

Defensa de Pity Álvarez pidió anular la pericia del Cuerpo Médico Forense 

Los abogados Javier Baños y Sebastián Queijeiro argumentaron que el informe habría sido elaborado sustancialmente antes del intercambio y la deliberación técnica correspondientes.

Compartir

spot_img

Popular