jueves 4 junio 2026

Argentina integrará el Grupo «B» en el Mundial de Basquet de China

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.977,64
0,08%
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 20:20 04/06 | downtack.com

Argentina, con Sergio «Oveja» Hernández como DT, se clasificó al Mundial merced al segundo puesto que logró en la eliminatoria Americana, y en China debutará ante Rusia, luego se medirá con Corea del Sur y por último con Nigeria, un rival al que suele enfrentar seguido, de hecho le ganó en las Copas del Mundo de Grecia 1998 y Japón 2006, más los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Brasil 2016.

De cada grupo avanzarán a la siguiente fase (que también será de grupos de cuatro países) los dos primeros y si Argentina lo lograra, algo que puede darse porque no tiene rivales inaccesibles, entonces se cruzará con los del A que integran Costa de Marfil, Polonia, Venezuela y China.

La Copa del Mundo de China 2019, que por primera vez tendrá 32 participantes, se jugará en ocho ciudades: Beijing (Grupo A), Wuhan (B), Guangzhou (C), Foshan (D), Shanghai (E), Nanjing (F), Shenzhen (G) y Dongguan (H). 

GRUPOS

Grupo «C»

España, Irán, Puerto Rico y Túnez.

Grupo «D»

Angola, Filipinas, Italia y Serbia.

Grupo «E»

Turquía, República Checa, Estados Unidos y Japón.

Grupo «F»

Grecia, Nueva Zelanda, Brasil y Montenegro.

Grupo «G»

República Dominicana, Francia, Alemania y Jordania.

El equipo argentino tiene asistencia perfecta a este tipo de citas ecuménicas desde Grecia 1998, destacándose el subcampeonato que alcanzó en Indianápolis 2002 y el cuarto lugar en Japón 2006.

El representativo «albiceleste» obtuvo la primera Copa del Mundo de la historia, jugada en Buenos Aires (1950), cuando se impuso en la final a los Estados Unidos por 64-50, en el tradicional estadio Luna Park. 

Estados Unidos (5 conquistas) logró el título en el último Mundial, al doblegar a Serbia, por 129 a 92, en el viejo Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid (2014).

»

River acordó con Correa y negocia con Tigres su fichaje

El entorno del jugador mantiene el optimismo de que el acuerdo pueda destrabarse en las próximas semanas y que el regreso de Correa al fútbol argentino se convierta en una de las bombas del mercado.

Argentina recuperó el primer puesto del ranking FIFA

La Selección disputará dos amistosos previos al torneo: el 6 de junio ante Honduras en Texas y el 9 frente a Islandia en Alabama. Estos encuentros serán clave para sostener el rendimiento y el ranking.

Murió Chunchuna Villafañe, referente de la moda y el cine argentino

Falleció Chunchuna Villafañe a los 92 años. La reconocida actriz y exmodelo argentina dejó una extensa trayectoria en el cine, el teatro y la televisión.

Milei y Mahiques celebraron la aprobación de pliegos de jueces

Finalmente, tanto el presidente como el ministro interpretaron la medida como un punto de inflexión en la política judicial, al considerar que se abre una nueva etapa de “recuperación institucional” en la Argentina.

Compartir

spot_img

Popular