Argentina sufrió un duro revés judicial este miércoles al perder un recurso ante el Tribunal de Apelación de Londres. El fallo mantiene la sentencia que obliga a la nación sudamericana a pagar 1.560 millones de euros (1.670 millones de dólares) a cuatro fondos de inversión por valores vinculados al Producto Interno Bruto (PIB).
MIRÁ TAMBIÉN | Cuánto costarán los combustibles en los próximos tres meses
La disputa comenzó cuando estos fondos, que poseían alrededor del 48% de los títulos emitidos entre 2005 y 2010, demandaron a Argentina en 2019. El Tribunal Superior de Londres falló a favor de los fondos el año pasado, estableciendo que el país debía pagar 1.330 millones de euros más intereses.
Ante la situación, el Estado argentino presentó un recurso el mes pasado, argumentando la difícil situación económica que enfrenta, marcada por una inflación anual de casi el 300%, la más alta del mundo.
MIRÁ TAMBIÉN | Psicólogos argentinos podrán homologar automáticamente sus títulos en España
No obstante, el Tribunal de Apelación de Londres rechazó este recurso en una sentencia escrita emitida este miércoles, reafirmando la decisión previa. Este fallo deja a Argentina con una significativa carga financiera en un momento crítico para la economía del país.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: El Diario.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Arabia Saudita planea crear una liga de boxeo
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/2U89pxx0DU
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 12, 2024