El Gobierno de Javier Milei expresó su desacuerdo con la Corte Penal Internacional, defendiendo el derecho de Israel a protegerse de los ataques terroristas.
La Argentina rechazó la reciente orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el exministro de Defensa Yoav Gallant. A través de un comunicado oficial, el presidente Javier Milei subrayó el desacuerdo con la resolución, argumentando que ignora el derecho legítimo de Israel a defenderse frente a los ataques de grupos terroristas como Hamas y Hezbollah.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno presentó los proyectos para eliminar las PASO
Milei calificó de “brutal agresión” los ataques contra Israel y expresó que, al criminalizar la defensa de una nación, la Corte distorsionaba el espíritu de la justicia internacional. En el mensaje, también se hizo un llamado a la comunidad internacional para condenar las acciones de estos grupos terroristas y abogar por una paz duradera en la región.
Además, el Gobierno argentino destacó que este tipo de resoluciones debilitan la imparcialidad de la justicia internacional, al omitir las atrocidades cometidas por Hamas y Hezbollah y centrar la atención solo en la defensa de Israel. La postura oficial reafirma la solidaridad con el pueblo israelí y exige la liberación de todos los rehenes.
MIRÁ TAMBIÉN | Explotó un drone cerca de la Embajada de Israel en Buenos Aires
Desde la cuenta oficial de X (Twitter) de la Oficina del Presidente, se recordó que la CPI aún no ha emitido una resolución contra Nicolás Maduro, señalando lo que consideran una falta de coherencia y objetividad en el accionar de la Corte. Este hecho subraya, según la Argentina, la doble moral que perciben en la justicia internacional.
En medio de esta controversia, la Argentina mantiene su firme postura de apoyo a Israel, solicitando un enfoque justo y equilibrado en la resolución de los conflictos internacionales.
Fuente: Infobae
Foto: La Voz