miércoles 26 agosto 2026

Argentina se prepara para el eclipse solar anular 

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.539,93
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,14%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 08:50 26/08 | downtack.com

Argentina se alista para un espectáculo celestial sin igual con el eclipse solar anular del 2 de octubre. Este fenómeno, que también afectará a Chile, promete asombrar a todos con un «anillo de fuego» en el cielo. Expertos aseguran que este evento, visible durante 3 a 7 minutos, será una experiencia inolvidable.

El astrónomo Diego Bagú explica que en un eclipse anular, la Luna solo cubre una parte del disco solar, creando un efecto de anillo. Este eclipse tendrá una duración de 223 minutos en total, con más del 93% del Sol cubierto en su punto máximo.

MIRÁ TAMBIÉN: Reloj de oro del Titanic rompe récord en subasta

El recorrido del eclipse iniciará al suroeste de las islas hawaianas y culminará al norte de las islas Malvinas. Argentina y Chile tendrán una vista privilegiada del «anillo de fuego». Los países fuera de la trayectoria de la sombra experimentarán un eclipse parcial.

El evento está programado entre las 13:50 y las 17:30, con una duración aproximada de siete minutos. No te pierdas este fenómeno astronómico único que cautivará a millones en todo el mundo.

FUENTE: Diario Hoy.

Gran parte de Chubut en alerta por ráfagas de más de 90 km/h

Las inclemencias climáticas están anunciadas desde la tarde de este miércoles y durante la madrugada del jueves.

El nuevo Hospital de Lago Puelo abre sus puertas y lanza convocatoria para enfermeros

Lo confirmaron el director del nosocomio, Gabriel Guevara, y el secretario de Salud de Chubut, Sergio Wisky, quienes destacaron a través de Radio 3 que la ampliación permitirá mejorar la atención y acompañar el crecimiento de la comunidad.

Con la presencia de «Nacho» Laterza, Quimsa inició la pretemporada

El base madrynense dio inicio en su etapa en la "Fusión" de Santiago del Estero, donde disputará una nueva temporada de la Liga Nacional y el BCL Americas.

El Gobierno aprobó un nuevo proyecto RIGI por US$365 millones

La iniciativa, presentada por Compañía Mega SA Sucursal Dedicada, busca ampliar en 1.500 toneladas diarias la capacidad de producción de Líquidos del Gas Natural (LGN) del Complejo Industrial MEGA, que actualmente produce unas 5.500 toneladas por día.

Compartir

spot_img

Popular