viernes 5 junio 2026

Argentina Sub 17 goleó a Bolivia y clasificó al Mundial de Qatar

Dólar Oficial
$1.455,00
-0,34%
Dólar Tarjeta
$1.891,50
-0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
0,35%
Dólar MEP
$1.455,96
-0,88%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
-1,22%
Actualizado: 04:50 05/06 | downtack.com

Con dos goles de Thomas de Martis y uno de Tomás Parmo, la Selección Argentina Sub 17 venció 3-0 a Bolivia y consiguió su lugar en el Mundial de Qatar. Ahora enfrentará a Paraguay por el quinto puesto.

MIRÁ TAMBIÉN | El Inter le rompió el invicto europeo al Bayern en casa

La Selección Argentina Sub 17 logró un valioso triunfo por 3-0 ante Bolivia en el Sudamericano de la categoría y aseguró su clasificación al Mundial de Qatar. Con un doblete de Thomas de Martis y un gol de Tomás Parmo, el equipo dirigido por Diego Placente se repuso del golpe sufrido ante Colombia y celebró con una actuación sólida.

El inicio del encuentro fue parejo, con momentos de incertidumbre para la Albiceleste, que venía de caer ante los cafeteros y no logró meterse en semifinales. Bolivia generó algunas ocasiones de peligro, pero a los 43 minutos apareció De Martis con un certero cabezazo para abrir el marcador y darle tranquilidad al equipo.

Ya en el segundo tiempo, a los 12 minutos, una habilitación al vacío encontró nuevamente a De Martis, quien definió con categoría para poner el 2-0 parcial. El delantero fue una de las grandes figuras del partido, clave en el camino hacia la clasificación mundialista.

MIRÁ TAMBIÉN | Müller superó a Messi en partidos jugados en Champions

A los 44 minutos del complemento, Tomás Parmo cerró la goleada con un potente disparo de derecha que sentenció el 3-0 definitivo. El resultado no solo le dio a Argentina el pasaje al Mundial Sub 17, sino también la oportunidad de pelear por el quinto puesto del torneo frente a Paraguay, que superó por penales a Ecuador.

El próximo desafío de los dirigidos por Placente será el viernes, en un duelo que definirá posiciones y servirá como preparación para la cita mundialista en Qatar.

Fuente y foto: TyCSport

Putin rechaza un alto el fuego en Ucrania

Putin también afirmó que el Ejército ruso habría ocupado miles de kilómetros cuadrados recientemente y mencionó altas cifras de bajas y deserciones en el lado ucraniano, datos que no han sido confirmados de manera independiente por fuentes occidentales.

Varrone y Colnaghi debutaron en Mónaco con prácticas complicadas en F2 y F3

Con la actividad de prácticas finalizada, Varrone y Colnaghi se preparan para las clasificaciones, instancias decisivas en un circuito donde los sobrepasos son extremadamente difíciles.

Andreeva y Chwalińska jugaran la final de Roland Garros

Con dos historias diferentes pero un mismo objetivo, la definición de Roland Garros 2026 promete un duelo generacional inédito entre dos jóvenes que buscan su primera consagración en un Grand Slam.

River acordó con Correa y negocia con Tigres su fichaje

El entorno del jugador mantiene el optimismo de que el acuerdo pueda destrabarse en las próximas semanas y que el regreso de Correa al fútbol argentino se convierta en una de las bombas del mercado.

Compartir

spot_img

Popular