viernes 20 junio 2025

Argentinos gastaron u$s491 millones en el exterior durante noviembre

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,07
=
Riesgo País
714
3,93%
Actualizado: 10:14 20/06 | downtack.com

El Banco Central destacó que la mitad de los gastos con tarjeta fueron cancelados con dólares propios, reduciendo el déficit cambiario. La salida por «Servicios» fue un 22% menor al año pasado.

MIRÁ TAMBIÉN | Larreta le respondió a Bullrich por la fuga de presos en Liniers

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó su informe mensual sobre la Evolución del Mercado de Cambios y el Balance Cambiario, destacando que los argentinos gastaron u$s491 millones en el exterior durante noviembre. Este monto, que se enmarca en la cuenta «Viajes, pasajes y otros pagos con tarjeta», tuvo un impacto moderado en las reservas internacionales gracias a que el 50% de estos egresos fueron cancelados directamente por los usuarios con dólares de sus propias cuentas.

El informe señaló que este comportamiento ayudó a reducir el impacto deficitario en el mercado de cambios. Así, la cuenta «Servicios» registró un déficit de u$s530 millones en noviembre, lo que representa una mejora del 22% respecto al mismo mes del año pasado y una reducción significativa frente a los u$s744 millones registrados en octubre.

A pesar de que noviembre suele ser un mes de alto gasto debido a las compras relacionadas con las vacaciones de verano, el consumo en octubre fue considerablemente mayor, superando al de noviembre en casi un 30%. Esto se atribuye a estrategias de compra anticipada y promociones previas a la temporada alta.

MIRÁ TAMBIÉN | Las fuerzas de seguridad podrían reutilizar armas decomisadas

El BCRA destacó que este comportamiento de los consumidores, sumado a una leve recuperación de las exportaciones en otros sectores, permitió amortiguar el impacto en las reservas internacionales, un aspecto clave para la estabilidad económica del país.

Sin embargo, las autoridades advierten que, en el contexto de restricciones cambiarias y un mercado financiero limitado, es crucial continuar monitoreando los flujos de divisas para garantizar la sostenibilidad del sistema económico.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Archivo

Noruega eleva el gasto militar respaldando el plan de la OTAN

El país escandinavo anunció que alcanzará el 5% del PIB en defensa, en línea con la propuesta del nuevo secretario general de la OTAN, Mark Rutte.

Más de 400 migrantes llegaron a la isla griega de Gavdos

Una ola de solicitantes de asilo arribó a la isla de Gavdos en las últimas 24 horas. Grecia refuerza controles en plena crisis migratoria.

Río Negro: Prisión perpetua para tres policías por la tortura y muerte de un hombre

El crimen ocurrió en la Comisaría 45 de Cipolletti. Condenaron además a otros dos efectivos por omisión de sus deberes.

Francia sufre su primera ola de calor de 2025 

El país europeo enfrenta temperaturas inusuales de hasta 39 °C, en plena antesala del verano. La alerta por cambio climático vuelve al centro del debate.

Compartir

spot_img

Popular