jueves 17 septiembre 2026

Ariel Broggi dejó Gimnasia de Mendoza tras la derrota ante Newell’s

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.122,91
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 18:35 17/09 | downtack.com

El entrenador rescindió de mutuo acuerdo tras la derrota ante Newell’s y se convirtió en una nueva salida en un torneo marcado por la inestabilidad en los bancos.

MIRÁ TAMBIÉN | Irán ejecutó públicamente a un luchador de 19 años que ganó una medalla de bronce

El Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional de Fútbol suma un nuevo capítulo de inestabilidad: Ariel Broggi dejó de ser el director técnico de Gimnasia y Esgrima de Mendoza tras rescindir su contrato de común acuerdo con la dirigencia.

La salida del ex defensor de Banfield se produjo luego de la derrota por 1-0 frente a Newell’s Old Boys, un resultado que terminó de inclinar la balanza en medio de un presente irregular del equipo mendocino en su regreso a la máxima categoría.

Hasta el momento de su desvinculación, Broggi había cosechado 9 puntos en el campeonato, con un saldo de dos triunfos, tres empates y seis derrotas. Las victorias fueron ante Central Córdoba e Instituto de Córdoba, pero no alcanzaron para consolidar un proyecto que venía golpeado por los resultados.

MIRÁ TAMBIÉN | Tragedia en Colombia: se estrelló un avión y dejó al menos ocho muertos

Pese a este desenlace, el ciclo del entrenador había tenido un antecedente positivo: fue quien condujo al equipo al ascenso desde la Primera Nacional en la temporada anterior. En total, dirigió 24 partidos, con nueve victorias, seis empates y nueve caídas.

De manera interina, Joaquín Sastre asumirá al frente del plantel profesional mientras la dirigencia avanza en la búsqueda de un reemplazante. Entre los principales candidatos aparecen Cristián González y Guillermo Farré.

MIRÁ TAMBIÉN | Etcheverry se metió en los octavos de final del Miami Open

Con esta salida, Broggi se convierte en el noveno entrenador que deja su cargo en lo que va del torneo, en una tendencia que refleja la presión por los resultados en el fútbol argentino. Antes que él, también se alejaron Daniel Oldrá, Eduardo Domínguez, la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi, además de Hugo Colace, Marcelo Gallardo, Iván Delfino y Damián Ayude.

El Torneo Apertura continúa mostrando un escenario volátil, donde los proyectos deportivos parecen tener cada vez menos margen de tiempo para consolidarse.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

La UE propone prohibir las redes sociales a menores de 13 años

La Unión Europea presentó la EU KIDS Act, que propone prohibir las redes sociales a menores de 13 años y limitar las cuentas hasta los 15.

GTA VI presentó su álbum oficial con música de CA7RIEL & Paco Amoroso

GTA VI tendrá un álbum oficial de 34 canciones con Travis Scott, Keith Richards, CA7RIEL & Paco Amoroso y otros artistas.

Triple crimen de Florencio Varela: detuvieron a un nuevo acusado y ya son 15

Se trata de David Alberto Godoy, quien ya se encontraba detenido por otra causa y ahora quedó vinculado al homicidio de las tres jóvenes.

El Senado aprobó la Ley de Inocencia Fiscal II: qué cambia con el nuevo régimen

La iniciativa, impulsada por el Gobierno, busca modificar el régimen simplificado del impuesto a las Ganancias y facilitar la incorporación al circuito formal de ahorros que actualmente permanecen fuera del sistema financiero.

Compartir

spot_img

Popular