Luego del acto del Día del Trabajador realizado en Comodoro Rivadavia, Ariel Gamboa, exfuncionario municipal, denunció penalmente a Aaron Fita y Maxi Abuín por amenazas e intentos de agresión física. Según relató, Fita le dijo: “Vos escrachaste a mi hijo, te voy a matar, te voy a meter un tiro en el pecho”, mientras simulaba con su mano el gesto de una pistola.
Gamboa indicó que la situación se tornó violenta cuando intentó calmar los ánimos: “Lo traté de llamar a la reflexión, pero empezó a empujar. Entonces lo traté de calmar y el otro muchacho me tiró una piña que logré esquivar, Aaron me tiró una patada y se alejaron”, explicó en diálogo con ADNSUR.
La denuncia se radicó tras finalizar el acto, al que Gamboa decidió permanecer a pesar de lo sucedido. “Lo vio gran parte de la concurrencia. Hice la denuncia por mi integridad física y para que no se repitan estos hechos lamentables”, sostuvo el exfuncionario.
MIRÁ TAMBIÉN: Capacitarán a docentes en la protección y desarrollo sostenible de los bosques
La interna dentro del PJ parece profundizarse. “Nosotros ya habíamos repudiado actos de violencia verbal contra mujeres en el partido. Eso enervó a Gustavo Fita y a su hijo. Nunca escrachamos a nadie, solo publicamos un comunicado”, aseguró Gamboa, en referencia al supuesto motivo de las amenazas.
El dirigente expresó: “Me genera mucha tristeza que muchachos jóvenes que empiezan a militar usen prácticas patoteriles y antiperonistas que nos alejan del pueblo y manchan la memoria de grandes compañeros”. Además, pidió reflexión y un cambio de conducta.
Finalmente, denunció una falta de conducción en el peronismo provincial: “No nos dejaron participar en la interna. Compañeros se van a otros partidos, no se sienten contenidos. Todo lo deciden tres o cuatro personas, sin liderazgo ni democracia interna”, concluyó Gamboa.