La Cámara Federal le otorgó por unanimidad la licencia al juez federal Ariel Lijo para asumir como nuevo miembro de la Corte Suprema. La decisión se tomó en un encuentro entre sus colegas, quienes le dieron el visto bueno a su solicitud.
La Cámara Federal le concedió la licencia al juez federal Ariel Lijo, permitiéndole asumir en comisión como nuevo miembro de la Corte Suprema de Justicia. La decisión fue tomada por unanimidad en una reunión celebrada esta mañana entre los jueces de la Cámara, quienes analizaron la solicitud del magistrado.
MIRÁ TAMBIÉN | PFA capturó a un jefe narco que traficaba droga a Uruguay
Lijo, quien se desempeñaba en el juzgado federal de Comodoro Py, solicitó la licencia tras conocerse el decreto presidencial publicado en el Boletín Oficial. De acuerdo con este decreto, Lijo fue designado para ocupar uno de los vacíos en la Corte Suprema, junto al abogado Manuel García Mansilla, también designado en comisión por el presidente Javier Milei.
El trámite fue analizado por el presidente de la Cámara Federal, Mariano Llorens, y sus colegas Eduardo Farah, Roberto Boico, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Martín Irurzun. Durante la reunión, se debatió sobre si remitir la solicitud de Lijo a la Corte Suprema para su resolución o concederle la licencia directamente, y finalmente se acordó otorgarla.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina saldrá del cepo en 2025, según Bank of America
Esta licencia será válida hasta noviembre de este año, pero si no se concreta el acuerdo del Senado, Lijo deberá regresar a su puesto en el juzgado de Comodoro Py. La decisión también fue comunicada al Consejo de la Magistratura y se envió una copia a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Con esta nueva designación, Lijo se prepara para asumir un papel clave en la Corte Suprema, mientras se espera la aprobación definitiva de su cargo por parte del Senado.
Fuente: Infobae.
Foto: Chequeado.