La directora del hogar, Mónica Soto, fue quien acudió a la comisaría para alertar a las autoridades y solicitar su intervención. En diálogo con Radio 3, la mujer relató la sucedido.
Mónica Soto explicó que cuando se descubrió lo que había en el interior de la caja con supuestas donaciones, se las apartó y se pusieron a resguardo. Aclaró que nunca estuvieron en contacto en los abuelos.
Las armas de fuego en cuestión fueron encontradas en el interior de una bolsa de tela blanca. Ante esta situación, se solicitó la presencia de personal de Criminalística, que procedió a realizar el secuestro de los elementos involucrados en el incidente. Además, se informó a la Fiscal de turno y se dio aviso a la Brigada policial quienes se encuentran investigando el origen de las armas de fuego.
MIRÁ TAMBIÉN | Dejaron una caja con donaciones en un Hogar de Ancianos: en el interior había armas de fuego
Los elementos secuestrados incluyen una pistola Cal.22, junto con un almacén cargador y tres cartuchos a bala. Además, había un revólver de 6 alvéolos junto con seis cartuchos a bala y una funda de cuero de color marrón.