martes 3 junio 2025

Arranca el US Open con una jornada cargada para los argentinos

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.160,00
-0,43%
Dólar MEP
$1.187,59
0,29%
Prom. Tasa P.F.
31,39%
=
UVA
1.491,45
0,27%
Riesgo País
673
-0,74%
Actualizado: 14:46 03/06 | downtack.com

Este lunes se da inicio a una nueva edición del US Open, el cierre de la temporada de Grand Slams, y será una jornada intensa para los tenistas argentinos que buscan dejar su marca en Nueva York. El primero en salir a la cancha será Francisco Comesaña, quien al mediodía enfrentará al suizo Dominic Stricker. El marplatense llega con confianza luego de su destacada actuación en Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda eliminando a Andrey Rublev, el número 6 del mundo.

MIRÁ TAMBIÉN | Marcos Acuña apuntó contra la dirigencia de Racing

Camilo Ugo Carabelli tendrá una prueba complicada cerca de las 13:15 cuando se mida ante el local Taylor Fritz, actualmente el número 12 del ranking. El estadounidense se siente cómodo ante el estilo de los jugadores argentinos, lo que anticipa un encuentro difícil para el joven tenista argentino. Más tarde, la jornada ofrecerá duelos interesantes con presencia argentina, como el enfrentamiento entre Diego Schwartzman y el francés Gael Monfils, y Tomás Etcheverry contra el joven Giovanni Mpetshi Perricard.

Schwartzman, quien recientemente superó la clasificación en lo que será su último US Open, busca cerrar su carrera en el torneo con una buena actuación. Por su parte, Etcheverry intentará cortar una racha de malos resultados en lo que fue un año complicado para el platense. Casi en simultáneo, Francisco Cerúndolo enfrentará al austríaco Sebastian Ofner, en un partido clave para retomar el nivel que lo llevó al top 20.

En cuanto a Sebastián Báez, el argentino mejor ubicado en el ranking, se enfrentará al ítalo-argentino Luciano Darderi en un desafío importante para demostrar su potencial en canchas rápidas. Además, en la rama femenina, este lunes marcará el debut de Lourdes Carlé y Solana Sierra, quienes tendrán duros partidos ante Elina Svitolina y Tatjana Maria, respectivamente.

MIRÁ TAMBIÉN | River y Newell’s sellaron un empate en el Monumental

Por fuera de la participación argentina, la jornada del US Open también contará con la presencia de Novak Djokovic, quien jugará su partido de primera ronda contra el rumano Radu Albot, y del alemán Alexander Zverev, que se enfrentará a su compatriota Maximilian Marterer.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Forbes Argentina.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Comodoro: confirman el arresto domiciliario del imputado por el homicidio de Jaramillo

La Justicia resolvió este martes mantener la medida coercitiva contra Maximiliano Carriman mientras avanza la causa.

Gimnasia de Comodoro se juega el pase a cuartos ante Ferro

Desde las 20.05, el equipo chubutense disputa el quinto juego de la serie de reclasificación con la ilusión de avanzar a cuartos de final de la Liga Nacional.

Ratificaron la prisión domiciliaria contra Huichaqueo

La ex funcionaria provincial seguirá detenida en su domicilio, mientras se evalúa su salud y avanza el cómputo de la pena.

Pasará 8 años y medio preso por abusar de una menor en Trelew

Se trata de un hombre identificada como C.A.Z., quien sometió a la menor entre 2013 y 2022, cuando convivían en la misma casa.

Compartir

spot_img

Popular