lunes 17 agosto 2026

Arrancó el juicio al “Doctor Muerte” en Berlín: lo acusan de 15 asesinatos

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 21:20 17/08 | downtack.com

El llamado “Doctor Muerte” comenzó a ser juzgado este lunes en la Corte Regional de Berlín. Johannes M., un médico paliativista de 40 años, está acusado de asesinar a 15 pacientes entre septiembre de 2021 y julio de 2024, mientras trabajaba en centros de cuidados paliativos de la capital alemana. Los fiscales creen que la cifra de víctimas podría ser mucho mayor.

El hombre habría inyectado un anestésico y un relajante muscular a 12 mujeres y tres hombres, de entre 25 y 94 años, provocándoles una parálisis respiratoria y la muerte en cuestión de minutos. En cinco casos, incluso incendió los departamentos de sus víctimas para encubrir los crímenes, según detallaron los investigadores.

MIRÁ TAMBIÉN | La UE cerca de aprobar el 18.º paquete de sanciones contra Rusia

La causa se abrió en julio de 2024, cuando un colega denunció la inusual cantidad de fallecimientos en los pacientes a su cargo. Tras su detención en agosto, inicialmente se lo acusó de cuatro muertes, pero en abril de este año la fiscalía amplió la acusación a 15 asesinatos. Actualmente, se investigan otros 96 decesos sospechosos, incluido el de su suegra en Polonia.

Johannes, que no declaró hasta el momento, enfrenta la pena de prisión perpetua. Según la fiscalía, no tenía “ningún motivo más allá de matar”. Un dato perturbador es que en 2013 presentó una tesis doctoral sobre asesinatos seriales en Fráncfort, en la que se preguntaba: “¿Por qué mata la gente?”.

MIRÁ TAMBIÉN | Lula responde a Trump con decreto de reciprocidad por aranceles

El caso conmociona a Alemania y podría transformarse en uno de los juicios más resonantes de los últimos años. Los investigadores temen que los 15 homicidios confirmados sean apenas “la punta del iceberg” de una serie de crímenes sistemáticos cometidos en hospitales y residencias de cuidados paliativos.

Fuente: TN.

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Nuevo paro universitario desde este martes

La organización cuestionó además los acuerdos alcanzados en el ámbito universitario y sostuvo que las propuestas salariales resultan insuficientes frente a la recomposición reclamada.

Compartir

spot_img

Popular