domingo 21 abril 2024

Arrojaron una molotov a un colectivo y les encontraron una nota amenazante

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 15:53 21/04 | downtack.com

Los dos adolescentes, de 15 y 13 años, quedaron a disposición del Juzgado de Menores, mientras que el joven de 18 años será sometido a audiencia imputativa en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), explicaron los informantes.

Al ser arrestados, los chicos dijeron residir en un hogar para niños y se investiga si fueron “captados” por terceros para cometer el ataque y generar conmoción pública por medio de la nota dirigida al ministro, Pablo Cococcioni.

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado en bulevar Rondeau al 300, en la zona norte de la ciudad santafesina. Según informó la policía, el grupo de chicos le hizo señas al chofer del colectivo de la línea 143 y el conductor detuvo la marcha.

MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a un hombre a cuatro años de prisión por abusar de sus tres hijastras

En ese momento, los adolescentes le arrojaron una botella de vidrio con combustible al micro, tipo molotov, que no causó daños mayores a la unidad del transporte urbano de pasajeros local.

Un rato más tarde, personal del Comando Radioeléctrico se cruzó con tres jóvenes en avenida de la Travesía y Génova, a pocas cuadras del lugar del ataque al colectivo, y al “divisarlos se dieron a la fuga”, informó la policía local.

De acuerdo a las mismas fuentes, unos minutos después fueron interceptados por personal policial los tres adolescentes en Reconquista y República Dominicana, lugar en el que fueron aprehendidos.

MIRÁ TAMBIÉN | Un niño murió ahogado en una pileta de Rosario, es el segundo caso de la semana

“Se les secuestraron notas intimidatorias, una botella de plástico con dos litros de nafta y dos botellas de vidrio”, detalló la fuerza de seguridad en un comunicado.

Los tres fueron trasladados hasta la seccional 10ma, con jurisdicción sobre la zona de la detención, en donde confirmaron que fueron contactados por personas que le propusieron concretar el ataque al colectivo y dejar las notas intimidatorias.

De acuerdo a las primeras informaciones, la policía secuestró dos notas con amenazas. Una de ellas decía: “Cococio (por el apellido del ministro de Seguridad santafesino) dejá de verduguear las visitas a los alto perfil”, en relación a los presos así clasificados por el Servicio Penitenciario.

Fuente: Télam

Matías Rossi gana en Paraná tras una emocionante carrera en el Top Race

La próxima fecha del Top Race está programada para el 12 de mayo en el autódromo de Buenos Aires.

Secuestro de carne bovina en un control sobre al Ruta 1S40 

Tras la inspección, se descubrió que el conductor del automóvil transportaba 2 costillares, espinazo, cabeza y 2 cuartos de un bovino faenado.

Recuperan elementos robados y encuentran a los autores del hecho

Se trata de dos jóvenes de 23 años que robaron en Rivadavia y San Martín y fueron detenidos en Mitre y 9 de Julio.

Dos menores aprehendidos por un intento de hurto

Tienen 15 y 16 años e intentaban llevarse elementos de un auto que estaba estacionado en Avenida Rawson y Edison de Trelew.

Compartir

spot_img

Popular