Los dos adolescentes, de 15 y 13 años, quedaron a disposición del Juzgado de Menores, mientras que el joven de 18 años será sometido a audiencia imputativa en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), explicaron los informantes.
Al ser arrestados, los chicos dijeron residir en un hogar para niños y se investiga si fueron “captados” por terceros para cometer el ataque y generar conmoción pública por medio de la nota dirigida al ministro, Pablo Cococcioni.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado en bulevar Rondeau al 300, en la zona norte de la ciudad santafesina. Según informó la policía, el grupo de chicos le hizo señas al chofer del colectivo de la línea 143 y el conductor detuvo la marcha.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a un hombre a cuatro años de prisión por abusar de sus tres hijastras
En ese momento, los adolescentes le arrojaron una botella de vidrio con combustible al micro, tipo molotov, que no causó daños mayores a la unidad del transporte urbano de pasajeros local.
Un rato más tarde, personal del Comando Radioeléctrico se cruzó con tres jóvenes en avenida de la Travesía y Génova, a pocas cuadras del lugar del ataque al colectivo, y al “divisarlos se dieron a la fuga”, informó la policía local.
De acuerdo a las mismas fuentes, unos minutos después fueron interceptados por personal policial los tres adolescentes en Reconquista y República Dominicana, lugar en el que fueron aprehendidos.
MIRÁ TAMBIÉN | Un niño murió ahogado en una pileta de Rosario, es el segundo caso de la semana
“Se les secuestraron notas intimidatorias, una botella de plástico con dos litros de nafta y dos botellas de vidrio”, detalló la fuerza de seguridad en un comunicado.
Los tres fueron trasladados hasta la seccional 10ma, con jurisdicción sobre la zona de la detención, en donde confirmaron que fueron contactados por personas que le propusieron concretar el ataque al colectivo y dejar las notas intimidatorias.
De acuerdo a las primeras informaciones, la policía secuestró dos notas con amenazas. Una de ellas decía: “Cococio (por el apellido del ministro de Seguridad santafesino) dejá de verduguear las visitas a los alto perfil”, en relación a los presos así clasificados por el Servicio Penitenciario.
Fuente: Télam