El Ferretero ganó 2 a 0 con goles de Leandro Garate y Facundo Pons. Así, con 43 puntos, se colocó uno por encima de Sarmiento, que este sábado a las 20 buscará recuperar la punta ante Ferro en Junín.
Arsenal de Sarandí venció este viernes de local a Agropecuario Argentino de Carlos Casares por 2-0, se subió a la cima de la «B» Nacional y mantiene su intención de ascender a Primera División, en uno de los partidos que abrieron la 23ra fecha.
Los goles de la victoria los marcaron el delantero Leandro Garate a los 35m de la etapa inicial y Facundo Pons (49m ST).
El equipo del «Viaducto» llegó así a los 43 puntos, uno más que Sarmiento, que mañana recibirá en Junín a Ferro Carril Oeste y puede recuperar la punta del torneo.
Arsenal debe quedar libre en la próxima fecha, en cual podría quedar sellado -si se da algunos resultados- el ascenso directo de Sarmiento, con lo cual el conjunto de Sarandí jugaría el reducido de ocho equipos que buscarán el segundo ascenso a la Superliga.
En otro encuentro, Deportivo Morón le ganó por 1-0 a Olimpo de Bahía Blanca, que está complicado con el descenso. El gol del triunfo del «Gallo» lo marcó el mediocampista Gastón González (9m ST).
El partido estuvo plagado de fallos polémicos, ya que en el gol de Morón hubo una mano de un jugador local en el área que ni el árbitro Luis Lobo Medina, ni el primer asistente Mariano Viale advirtieron.
Hacia el final del encuentro, Olimpo llegó al empate, pero el segundo asistente, Mauricio Flores, anuló el gol que era válido por un supuesto offside, que no existió, jugada que fue largamente protestada por los jugadores del equipo de Bahía Blanca.
En el encuentro nocturno de la jornada, Instituto y Almagro empataron 1-1, en Alta Córdoba.
El conjunto local abrió la cuenta por intermedio de Mateo Klimowicz (Pt. 12m.), mientras que la escuadra de José Ingenieros consiguió la paridad de Juan Manuel Martínez (St. 29m.).