lunes 29 junio 2026

Empleados de La Hoya iniciaron medidas de fuerza

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
=
Dólar MEP
$1.499,24
-1,20%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
=
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 10:50 29/06 | downtack.com

Este viernes decidieron parar bloqueando el acceso al cerro ya que consideran que fracasó la reunión realizada el jueves con autoridades de Corfo en la delegación Esquel de la Secretaria de Trabajo.

En dialogo con Radio 3 Rubén Alvarez, vocero de los empleados que ya se encontraban en estado de asamblea «la reunión terminó mal ayer sin ningún tipo de análisis de ninguna propuesta, los trabajadores en asamblea decidimos endurecer la medida impidiendo que suba gente».

El vocero dijo que la idea es que no suba gente de la empresa adjudicataria de la concesión que está yendo con frecuencia a ver las instalaciones «el objetivo es llamar la atención del gobernador para que habilite un funcionario que venga con ganas de hablar de nuestros problemas y poder solucionarlos» habida cuenta que a la reunión conciliatoria asistió el secretario personal del presidente de Corfo Sixto Bermejo «que no está empapado de nuestra relación laboral con Corfo porque no es su ámbito, no vino nadie que tenga algo que ver con el departamento de personal».

Respecto al emisario enviado por Bermejo señaló que «El único discurso fue que venían a armar una mesa de negociaciones y que le hiciésemos otra vez las propuestas que son las mismas que estamos tratando de hacerles entender desde hace seis meses».

Por último remarcó el vocero «Estamos a menos de diez días de que se entregue el cerro y lo único que no se ha contemplado de todo esto es la parte de la relación con el personal».

Esquel será sede del Congreso Binacional de Paisajismo Patagónico

El evento, que se hará el 4 y 5 de diciembre, es organizado por la Municipalidad y reunirá especialistas de distintos países.

La explosión de un bidón de nafta desató un incendio en tres precarias viviendas

El voraz siniestro ígneo se registró este lunes en horas de la madrugada en Trevelin, en la zona del Lote 13.

Un auto ardió en llamas en plena Ruta 3

El siniestro se registró este lunes en horas de la mañana en Comodoro Rivadavia, a la altura de la avenida Constituyentes.

Nueva réplica de 5,1 sacude Caracas tras los devastadores terremotos 

Los equipos de emergencia y rescate, incluyendo personal local y refuerzos internacionales, siguen operando en estructuras colapsadas, donde aún hay personas atrapadas, mientras se mantienen las réplicas frecuentes.

Compartir

spot_img

Popular