viernes 28 agosto 2026

Poblador de Paraje Golondrinas se contagió naturalmente de Hanta Virus

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.536,85
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.094,86
1,11%
Riesgo País
512
0,59%
Actualizado: 20:35 28/08 | downtack.com

La persona contagiada es un artesano que estuvo en contacto con el entorno natural del mal endémico «el señor tiene antecedentes de haber estado en las últimas dos semanas acampando en un entorno agreste y de hecho vive en un lugar medio agreste que es el nicho natural del Hanta Virus».

El director asociado de área programática Esquel dijo que el paciente de 47 años de edad «clínicamente está estable, internado en el hospital de Bariloche y es oportuno aclarar que este primer caso fue abordado con todos los protocolos que se han implementado a partir del brote de Epuyén»

Ante la consulta sobre las características de la cepa dijo «no podemos saber si es exactamente igual a la anterior (de Epuyén) eso no se sabe hasta que el instituto Malbrán haga nuevos procesamientos que llevan algunos meses para identificar el genoma de este virus, pero sin lugar a dudas el abordaje ya tiene que ver con un protocolo diferenciado» al tiempo que aclaró que tanto la esposa como la hija que están en El Bolsón ya están en aislamiento selectivo «hace tres meses atrás eso era impensado y ahora el abordaje es totalmente diferenciado».

El paciente ante la sintomatología se dirigió al hospital de El Bolsón y las autoridades de dicho nosocomio dispusieron su traslado al hospital de Bariloche de mayor complejidad y equipamiento recientemente incorporado. Por último el jefe sanitario hizo las recomendaciones del caso «siempre dijimos que el hanta virus es endémico y siempre debemos tener cuidado al momento de hacer una actividad de riesgo en un medioambiente agreste que es el nicho natural donde se encuentra el ratón colilargo portador el virus del hanta y cuando estemos en ese tipo de actividad de acampar en un medio agreste tener las medidas de precaución que es la forma de evitar el contagio de esta enfermedad» culminó.

Instagram: las nuevas restricciones para adolescentes no convencen a los expertos

Meta implementará nuevas restricciones en Instagram para adolescentes, pero expertos advierten que las medidas no garantizan mayor seguridad.

Una camisa con estampado “anti-IA” busca confundir a las cámaras

Una camisa diseñada por Simon Weckert utiliza un estampado especial para intentar confundir cámaras con sistemas de inteligencia artificial.

Llega una nueva edición del CENPAT Abierto

El CENPAT confirmó una nueva edición de “CENPAT Abierto”, propuesta que acerca la ciencia y la investigación a la comunidad.

Lo habrían emboscado y apuñalado: tres imputados en preventiva

Tres imputados quedaron en prisión preventiva por una tentativa de homicidio ocurrida el 19 de agosto. Otros dos acusados tendrán medidas cautelares.

Compartir

spot_img

Popular