La dueña del lugar cree que se equivocaron. Asegura que ella vive de su trabajo y que no anda en cosas raras, menos en la venta de estupefacientes. El singular episodio ocurrió en la zona oeste de Trelew.
Eran cinco –según una de las victimas– los delincuentes armados que ingresaron al domicilio por la puerta principal y asaltaron a siete personas que estaban en el lugar en ese momento. A la dueña la encañonaron exigiéndoles a punta de pistola que les dieran la droga que creían que tenía oculta en alguna parte de la vivienda. Como la mujer les aseguró que no tenían nada, revisaron toda la casa y al no encontrar lo que buscaban se apoderaron de tres teléfonos celulares y se fueron.
El hecho, dramático por cierto, porque a las victimas las amenazaron con pegarles un tiro y las mantuvieron encerradas en una pieza, ocurrió la noche del viernes cerca de las 22, en una casa de la calle Ecuador al 2000 en el barrio Corradi de Trelew.
“Eran las diez de la noche, estábamos sentados en el sillón mientras cocinábamos y entraron preguntando por drogas”, contó a Radio 3 AM 780 la propietaria de la vivienda. “Yo trabajo todo el día y droga no vendo ni consumo”, aseguró.
“Nos encerraron a todos en la pieza, revolvieron toda la casa y se fueron. Se llevaron los celulares nomas”, dijo y confirmó que los asaltantes “estaban todos armados”. “Nos encañonaron, nos dijeron que no hiciéramos nada; que no querían pegarnos un tiro”, añadió.
Los delincuentes escaparon del lugar aparentemente en un automóvil y la policía anda tras esa pista. Este sábado estuvieron indagando sobre la existencia de alguna cámara de seguridad en el vecindario y tratando de recolectar testimonios.
El hecho ocurrió en jurisdicción de la comisaría Tercera, que en las últimas horas tuvo otros dos asaltos a mano armada: en uno de esos atracos a una familia de agricultores bolivianos le robaron un caballo que habían comprado en 80.000 pesos.
Fue en un asalto violento en el que al dueño de la chacra lo golpearon y a una pequeña hija, de unos 10 años, le lastimaron un brazo al aplastárselo con una puerta, cuando la niña aparentemente quiso escapar.