sábado 4 julio 2026

Caputo anunciará el nuevo régimen para el uso de dólares no declarados

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
0,07%
Riesgo País
415
=
Actualizado: 15:35 04/07 | downtack.com

El Gobierno presentará este jueves un esquema que permitirá usar ahorros en divisa extranjera sin justificar su origen. “No es un blanqueo, es un cambio de régimen”, afirmaron.

MIRÁ TAMBIÉN | Crimen en Villa Crespo: Investigan a la madre como la posible responsable

El ministro de Economía, Luis Caputo, junto al vocero presidencial y legislador electo, Manuel Adorni, encabezarán este jueves una conferencia de prensa en la que anunciarán un nuevo régimen que permitirá el uso de dólares no declarados sin necesidad de justificar el origen de los fondos. El evento está previsto para las 11 de la mañana y marcará un punto de inflexión en la política económica del gobierno de Javier Milei.

“No se trata de un nuevo blanqueo, sino de una transformación estructural que apunta a la remonetización de la economía”, anticiparon fuentes oficiales a Ámbito. Según explicaron, el objetivo es permitir que los argentinos puedan hacer uso libre de sus ahorros en dólares sin quedar expuestos a sospechas ni trabas burocráticas.

Actualmente, las operaciones en divisas que no justifican la procedencia de fondos están sujetas a reportes de operaciones sospechosas (ROS), lo que genera temor en los usuarios bancarios. “Usted va a poder usar los dólares sin dejar los dedos marcados”, resumió días atrás el presidente Javier Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Crecieron las exportaciones de la economía del conocimiento

Durante su participación en la cumbre AmCham 2025, Caputo explicó que este cambio es parte de un proceso más profundo para reducir la informalidad. “La Argentina asume que el 99,99% de los ciudadanos es delincuente. Hay que terminar con eso”, expresó. También apuntó contra el exceso de regulaciones que “hacen que la gente le escape a la formalidad”.

El ministro remarcó que “no tiene nada que ver con las normas de la UIF ni del GAFI” y que algunas medidas se implementarán por regulación, mientras que otras podrían requerir tratamiento legislativo. El enfoque apunta a liberar el uso de dinero informal sin imponer cargas o riesgos a los ciudadanos.

Caputo enfatizó que buscan “destrabar regulaciones” para facilitar la vida de los argentinos. “Hoy, 1.000 CUITs representan el 50% de la recaudación del país. Algo claramente no está funcionando”, argumentó. El nuevo esquema se plantea como un incentivo a la formalidad mediante la simplificación del sistema y la eliminación de barreras al uso del dinero.

Fuente: Ámbito Financiero 

Foto: Archivo

Provincia proyecta otras 50 viviendas para familias damnificadas por el cerro Hermitte

Las viviendas que construye el Gobierno del Chubut están ejecutadas con un sistema de paneles de 75 milímetros, con doble cara de chapa de acero pintada a horno y aislación de EPS, de acuerdo con los estándares de balance térmico.

Karina Milei: «El objetivo es que mi hermano sea reelecto en 2027» 

Martín Menem destacó el crecimiento del espacio político desde su llegada al Gobierno y agradeció el trabajo de la secretaria general. Además, convocó a los nuevos dirigentes a capacitarse para defender el proyecto oficialista.

La defensa de Marcelo Porcel pidió un juicio por jurados en la causa por abuso

La defensa de Marcelo Porcel solicitó que la causa por presuntos abusos sexuales contra alumnos del colegio Palermo Chico sea juzgada por un jurado popular.

Despiste en Silverstone dejó a Franco Colapinto 19° para la carrera

Franco Colapinto sufrió un despiste durante la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone y largará 19° en la carrera de este domingo.

Compartir

spot_img

Popular