El episodio ocurrió este viernes por la tarde cuando un puestero llegó a la casa de un vecino atado de manos y con golpes.
El hombre fue trasladado al hospital donde recibió atención médica y denunció que en la noche del jueves llegaron al campo donde trabaja, a unos 10 kilómetros de la zona de Lepá, dos sujetos encapuchados.
Los ladrones lo golpearon y lo ataron de pies y manos; y le robaron 4 mil pesos, un teléfono celular y 1 campera, y luego se dieron a la fuga en el vehículo en el que habían llegado. Varias horas después del hecho, el hombre logró salir de la vivienda e ir hasta el campo vecino a pedir ayuda.
El hombre logró reconocer a uno de los sujetos lo que motivó al menos tres allanamientos y se detuvo a dos personas vinculadas con el hecho. También se secuestraron elementos vinculados al robo y un auto que sería el utilizado en el robo.
En el caso, intervino el Ministerio Público Fiscal de Esquel, mientras que las tareas policiales estuvieron a cargo de la Comisaría de Gualjaina, Brigada de Investigaciones e Infantería.