Un ladrón asaltó una estación de servicios en Cipolletti, robando $40,000, y fue capturado por la policía tras una persecución que culminó en un choque contra un poste de luz.
El incidente ocurrió en la estación de servicios Puma, ubicada en Tres Arroyos y Luis Toschi. El asaltante, de poco más de 30 años, amenazó a un joven playero con un arma y le robó una billetera con $40,000 de la recaudación.
MIRÁ TAMBIÉN: Detectan auto con irregularidades en una concesionaria
El delincuente escapó en un Fiat Siena gris, dirigiéndose hacia la avenida General Paz. La policía, alertada por los damnificados, inició una intensa persecución. Efectivos del Destacamento 114 y de la Brigada de Apoyo Motorizada (BMA) localizaron rápidamente el vehículo que huía a gran velocidad.
El ladrón tomó varias calles, intentando evadir a la policía, pero finalmente perdió el control del vehículo frente al hospital Pedro Moguillansky, chocando contra una columna de electricidad. Afortunadamente, no hubo peatones ni otros vehículos involucrados en el accidente.
MIIRÁ TAMBIÉN: Investigan sin un taxista está involucrado en el robo de bebidas
El delincuente intentó huir a pie, arrojando su arma al suelo, pero fue rodeado y capturado por los oficiales. Fue trasladado a la Comisaría 4ta y quedó detenido.
El fiscal de turno, Juan Pablo Escalada, caratuló el caso como «robo calificado por el uso de arma de fuego». La audiencia de formulación de cargos se realizará este martes a las 13:30. La policía cuenta con pruebas firmes, incluyendo testimonios y grabaciones de cámaras de seguridad.
Este incidente resalta la vulnerabilidad de los trabajadores de estaciones de servicios, quienes manejan efectivo y son blanco frecuente de robos. Muchos comercios han reforzado sus medidas de seguridad para proteger a sus empleados y clientes.
Fuente: LMN.