viernes 25 septiembre 2026

Ascendieron a más de 400 policías en las Unidades Regionales Madryn y Trelew

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.132,48
=
Riesgo País
578
=
Actualizado: 09:20 25/09 | downtack.com
«El ascenso es un homenaje al sacrificio diario de los efectivos y a la preocupación constante de sus seres queridos» afirmó en uno de los actos el jefe de la Policía del Chubut, Andrés García.

En un acto significativo, el Gobierno de Chubut concretó el ascenso de 427 efectivos policiales pertenecientes a las Unidades Regionales de Puerto Madryn y Trelew, en reconocimiento a su dedicación y sacrificio diario. Los ascensos se dieron en dos ceremonias que tuvieron lugar en Puerto Madryn y Trelew, con la participación de importantes autoridades provinciales y locales.

En el gimnasio municipal N° 1 de Puerto Madryn, 147 efectivos fueron ascendidos, mientras que en Trelew, en las instalaciones del Club Huracán, 280 policías lograron el mismo avance profesional, sumando un total de 427 ascensos en ambas ciudades.

MIRÁ TAMBIÉN: Con una inversión de 110 millones de pesos, Torres entregó viviendas en Epuyén

Durante los actos, el ministro de Seguridad y Justicia de Chubut, Héctor Iturrioz, destacó la importancia del apoyo familiar, señalando que «la familia es el soporte fundamental de la función policial». Además, subrayó la colaboración esencial entre la Policía, las Fuerzas de Seguridad Federales y el ámbito judicial para garantizar la seguridad y la justicia. Iturrioz también hizo énfasis en la necesidad de mejorar la imagen de la Policía, especialmente con la llegada de la temporada estival, mencionando que «Puerto Madryn es una perla turística y debemos cuidarla no solo brindando seguridad sino también siendo amigables con los visitantes».

Por su parte, el jefe de la Policía de Chubut, Andrés García, destacó que los ascensos representan un homenaje tanto al esfuerzo profesional como al sacrificio de las familias. «Estas insignias simbolizan la vocación de servicio y la superación personal», expresó García.

En la Unidad Regional de Trelew, el ministro Iturrioz destacó la importancia de la transparencia y la justicia en la carrera policial, mencionando que durante su gestión se han resuelto numerosos sumarios administrativos. «Buscamos ser justos tanto en los reconocimientos como en las sanciones», afirmó.

La Ley de Zonas Frías abre una vía de alivio financiero para la Cooperativa de Trelew

La herramienta contempla la posibilidad de compensar créditos y obligaciones entre el Estado Nacional, las distribuidoras y el mercado mayorista eléctrico.

Gaiman: Huentelaf renunció al Consejo de Localidad del PJ e iría por la intendencia con otro partido

El dirigente dialogó con Radio 3 y explicó que su decisión está vinculada con la postura adoptada por la conducción provincial del PJ de no presentarse a las elecciones de diciembre.

El Gobierno enfrenta un vencimiento de US$793 millones con el FMI  

Según los últimos datos disponibles, el Tesoro tenía US$2.328 millones depositados en el Banco Central al 21 de septiembre. Con esos fondos, el Ministerio de Economía cuenta con recursos suficientes para afrontar el compromiso previsto para este viernes.

Estudiantes de Chubut competirán en la Final Nacional de la Copa Robótica

Se trata de diez jóvenes de las Escuelas N° 737 de Comodoro Rivadavia y la N° 727 de Sarmiento. La actividad iniciará este viernes.

Compartir

spot_img

Popular