La iniciativa está contemplada en la Ordenanza 148/2025 y busca promover la prevención y la concientización sobre el consumo de alcohol y la seguridad vial.
Lago Puelo realizará el sábado 3 de octubre una noche sin alcohol, a un año del fallecimiento de Laura Romano Abrea. La iniciativa está contemplada en la Ordenanza 148/2025 y busca promover la prevención y la concientización sobre el consumo de alcohol y la seguridad vial.
En diálogo con Radio 3, la secretaria de Gobierno de Lago Puelo, Natalia Ravarotto, explicó que la medida forma parte de una política de prevención sostenida. “Esta ordenanza nace con el espíritu de afianzar la mirada de que las políticas públicas de prevención se consolidan a partir de acciones comunitarias, educativas y simbólicas que inviten a la reflexión social”, señaló.
Desde el municipio indicaron que los comercios fueron notificados sobre la vigencia de la ordenanza y las sanciones previstas ante eventuales incumplimientos. Además, Inspectoría realiza controles periódicos en distintos barrios para detectar lugares donde pueda producirse la venta clandestina de alcohol.
MIRÁ TAMBIÉN: Ya son 130 los restauradores forestales habilitados en la Comarca Andina
Ravarotto remarcó también la importancia de evitar el consumo de alcohol antes de conducir y promover la figura del conductor designado. “A veces uno piensa que dos vasitos no hacen nada, que no pierde los reflejos, pero la verdad es que sí se pierden las capacidades para ejercer una conducción responsable”, sostuvo.

La actividad tendrá además otras acciones vinculadas con la seguridad vial. El 30 de septiembre, el municipio capacitará a los agentes de tránsito junto con organismos provinciales y nacionales, mientras que la Asociación Estrellas Amarillas participará de actividades de concientización durante los primeros días de octubre.
La familia de Laura y distintas organizaciones continúan impulsando acciones en su memoria. “Necesitamos no solo la capacitación, sino también la reflexión conjunta de todas las personas que actúan en diferentes controles preventivos”, expresó Ravarotto, quien remarcó la necesidad de reforzar la prevención y la concientización en toda la comunidad.



