miércoles 9 septiembre 2026

Aseguran que se necesitarán 300 años para lograr la igualdad de género

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,81
0,02%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
494
0,82%
Actualizado: 01:21 09/09 | downtack.com

«Los avances logrados en décadas se están evaporando ante nuestros ojos», continuó Guterres en la apertura de una reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de la ONU, centrada en la brecha tecnológica, apuntó la agencia AFP.

Tras recordar la situación en Afganistán, donde las mujeres y las niñas han sido «borradas de la vida pública», el jefe de la ONU advirtió que, los derechos reproductivos y sexuales de la mujer en muchas partes están «en retroceso», sin contar los riesgos de ser secuestradas, asaltadas en algunos países, incluso por la policía, agregó.

La pandemia de Covid-19, los conflictos desde Ucrania al Sahel (en el norte africano) afectaron y siguen afectando «en primer lugar» a las mujeres y a las niñas.

«El patriarcado contraataca, pero responderemos», enfatizó Guterres, y aseguró que la ONU «permanece del lado de las mujeres y las niñas de todo el mundo», porque «nunca renunciaremos a luchar» por sus derechos fundamentales, precisó.

A esto se suma que, «la desinformación misógina y las falsedades» en las redes sociales, tienen el objetivo de «silenciar a las mujeres y obligarlas a salir de la vida pública».

«Las historias pueden ser falsas, pero el daño es muy real», recordó, tras instar a «cambiar» los «marcos internacionales, que no están adaptados a las necesidades y las aspiraciones de las mujeres y las niñas del mundo», donde hay países que «se oponen a la inclusión de la perspectiva de género en negociaciones multilaterales».

Sobre el tema de la reunión, Guterres dijo que promover las contribuciones de la mujer a la ciencia, la tecnología y la innovación «no es un acto de caridad o un favor para las mujeres».

Desde su acceso a los servicios médicos en línea, bancos y recursos financieros, plataformas digitales seguras o a la tecnología, los beneficios «son para todos», indicó.

«Sin la perspicacia y la creatividad de la mitad del mundo, la ciencia y la tecnología realizarán solo la mitad de su potencial», advirtió.

Por último, recordó que de los 3.000 millones de personas que todavía no están conectadas a Internet, la mayoría son mujeres y niñas de los países en desarrollo.

Fuente: Télam.

Platense perdió en Brasil contra Fluminense y apuesta todo a la revancha

La serie se definirá el próximo martes desde las 19 en el estadio Ciudad de Vicente López. Platense necesitará revertir el 0-2 sufrido en Río de Janeiro para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

La Justicia cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais

La Justicia de San Isidro cerró la causa por la muerte de Ernestina Pais y confirmó que falleció como consecuencia de un accidente ferroviario.

Studio Ghibli respondió al furor por las imágenes creadas con IA

 Toshio Suzuki, presidente de Studio Ghibli, cuestionó las imágenes creadas con IA y afirmó que el arte de Hayao Miyazaki no puede replicarse.

Australia buscará dar control a los usuarios sobre los algoritmos en redes

Australia prepara una ley para que los usuarios puedan desactivar los algoritmos de redes sociales y elegir qué contenidos aparecen en sus feeds.

Compartir

spot_img

Popular