La denuncia de un suboficial ha reactivado el operativo de búsqueda de Loan en Comodoro Rivadavia, con estrictos controles vehiculares en las salidas de la ciudad.
La periodista Ornella Vezzoso desde Comodoro Rivadavia informó sobre el intensificado operativo de búsqueda de Loan. Según Vezzoso, la operación se ha centrado en las inmediaciones de las rutas 3 y 26, donde se han implementado estrictos controles vehiculares.
«Acá en inmediaciones de R3 y 26, toda la información ahora en Comodoro Rivadavia está vinculada a lo que tiene que ver con el caso Loan», explicó Vezzoso. La búsqueda se ha intensificado tras el testimonio de un suboficial que afirma haber visto a Loan cerca de una plazoleta en San Martín y Alem. «Este suboficial que estaba esperando, dicen a su familia, en inmediaciones de lo que es San Martín y Alem, supuestamente cerca de una plazoleta lo habría visto a Loan», añadió la periodista.
El testimonio del suboficial ha sido crucial, ya que, según su denuncia, el niño se acercó y le dijo a su hijo: «Yo soy Loan». Este incidente ha sido suficiente para que se radique la denuncia en la comisaría y se amplíe en el juzgado federal. «Estamos tratando de poder tener la palabra de este suboficial, que dijo, haber visto a Loan», informó Vezzoso.
MIRÁ TAMBIÉN | Citan a declarar a testigos claves en el caso de Loan
Los controles en las salidas de Comodoro Rivadavia, específicamente en las rutas 3 y 26 y 3 y 39, son exhaustivos. «Se requisan todos los vehículos, hay filas interminables de autos porque se requisan vehículo por vehículo, ingresan a los interiores, revisan también los baúles de todos los autos, las camionetas, colectivos, camiones, absolutamente todo», detalló Vezzoso.
La expectativa es alta, dado que el testimonio del suboficial ha agregado un nuevo nivel de urgencia a la búsqueda. «Hay mucha expectativa también en lo que pueda llegar a surgir de lo que tiene que ver con el caso de Loan, efectivamente este suboficial dijo que el nene dijo yo soy Loan», subrayó la periodista.
URGENTE | Mirá el VIDEO | Buscan a Loan en Chubut y Santa Cruz
«Tienen que hacer el análisis de todas las cámaras, así que habrá que aguardar eso», concluyó Vezzoso, destacando el hermetismo con el que se maneja la información y la importancia de cada nuevo dato en la búsqueda de Loan.