Las autoridades municipales destacaron la importancia de la colaboración de los vecinos para evitar inconvenientes.
La Municipalidad de Esquel informó cómo funcionará el servicio de recolección de residuos durante el fin de semana largo de Semana Santa, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza de la ciudad. Las autoridades municipales destacaron la importancia de la colaboración de los vecinos para evitar inconvenientes.
Según el comunicado oficial, este jueves el servicio operará de manera reducida, mientras que el viernes no habrá recolección de residuos en ningún sector de la ciudad. Los días mencionados, los vecinos deben planificar adecuadamente la disposición de sus residuos.
El sábado 4 de abril, la recolección funcionará nuevamente con servicio reducido, por lo que la Municipalidad solicita a los vecinos que eviten sacar residuos salvo que sea estrictamente necesario. Esta medida busca garantizar la limpieza durante los días de mayor tránsito y actividad en la ciudad.
MIRÁ TAMBIÉN: Allanamiento en Esquel por un basural con residuos contaminantes
Además, se recuerda a la población que las estaciones de reciclado permanecen disponibles para depositar residuos reciclables. De esta manera, se promueve la separación y disposición adecuada de materiales reciclables, contribuyendo al cuidado ambiental de Esquel.
El municipio destacó que estas medidas temporales buscan coordinar los servicios públicos con el movimiento de vecinos y turistas durante el feriado. “Entre todos, cuidamos Esquel”, afirmó la Municipalidad, invitando a la comunidad a colaborar con la limpieza y el orden urbano.
Con estas disposiciones, la Municipalidad de Esquel busca garantizar un fin de semana largo ordenado, seguro y limpio, recordando que la responsabilidad compartida de vecinos y autoridades es clave para el bienestar de toda la comunidad.


