lunes 7 septiembre 2026

Así será la recolección de residuos durante Semana Santa en Esquel

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
-0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
=
Actualizado: 22:36 07/09 | downtack.com
Las autoridades municipales destacaron la importancia de la colaboración de los vecinos para evitar inconvenientes.

La Municipalidad de Esquel informó cómo funcionará el servicio de recolección de residuos durante el fin de semana largo de Semana Santa, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza de la ciudad. Las autoridades municipales destacaron la importancia de la colaboración de los vecinos para evitar inconvenientes.

Según el comunicado oficial, este jueves el servicio operará de manera reducida, mientras que el viernes no habrá recolección de residuos en ningún sector de la ciudad. Los días mencionados, los vecinos deben planificar adecuadamente la disposición de sus residuos.

El sábado 4 de abril, la recolección funcionará nuevamente con servicio reducido, por lo que la Municipalidad solicita a los vecinos que eviten sacar residuos salvo que sea estrictamente necesario. Esta medida busca garantizar la limpieza durante los días de mayor tránsito y actividad en la ciudad.

MIRÁ TAMBIÉN: Allanamiento en Esquel por un basural con residuos contaminantes

Además, se recuerda a la población que las estaciones de reciclado permanecen disponibles para depositar residuos reciclables. De esta manera, se promueve la separación y disposición adecuada de materiales reciclables, contribuyendo al cuidado ambiental de Esquel.

El municipio destacó que estas medidas temporales buscan coordinar los servicios públicos con el movimiento de vecinos y turistas durante el feriado. “Entre todos, cuidamos Esquel”, afirmó la Municipalidad, invitando a la comunidad a colaborar con la limpieza y el orden urbano.

Con estas disposiciones, la Municipalidad de Esquel busca garantizar un fin de semana largo ordenado, seguro y limpio, recordando que la responsabilidad compartida de vecinos y autoridades es clave para el bienestar de toda la comunidad.

Polémica en la Torre Eiffel por una visita religiosa

La Torre Eiffel permaneció cerrada este lunes debido a una huelga de su personal, que denunció haber recibido instrucciones para apartar a las trabajadoras durante la visita de una delegación religiosa hindú realizada el sábado.

Finlandia completó una valla de 200 kilómetros en su frontera con Rusia

Finlandia finalizó la construcción de una valla de 200 kilómetros en sectores estratégicos de su frontera con Rusia, en una obra que demandó tres años y una inversión estimada de 356 millones de euros.

Mirtha Legrand: qué dice el primer parte médico tras su internación

Mirtha Legrand fue internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro respiratorio bronquial. Permanece en una habitación común y continúa en tratamiento.

Chubut lanzó el Plan Provincial de VPH

El Gobierno de Chubut presentó el Plan Provincial de VPH para prevenir el cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 65 años.

Compartir

spot_img

Popular