viernes 20 junio 2025

Astete: “El salario está muy bajo, no se llega a fin de mes”

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
0,05%
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 22:59 20/06 | downtack.com
Foto de archivo.
El secretario general de la APJM de Comodoro Rivadavia lo expresó tras exponer en el Concejo Deliberante un análisis económico, legal y político del sistema previsional provincial.

El secretario general de la Asociación del Personal Jerárquico Municipal (APJM), Roberto Astete, dialogó este jueves con Radio 3 sobre la presentación realizada en el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia en torno a la caja previsional y la situación de los trabajadores municipales.

Durante el encuentro, se expuso un análisis económico, legal y político del sistema previsional provincial. Astete destacó que lograron asegurar una nueva reunión para el 1º de julio con el objetivo de avanzar en el tratamiento del tema previsional en profundidad. “La continuidad que es lo que queríamos buscar, por lo menos en una primera instancia, está garantizada”, subrayó.

MIRÁ TAMBIÉN: La ocupación hotelera no llega al 30% en Comodoro

Entre las propuestas elevadas, Astete mencionó “la modificación de dos leyes nacionales que hacen aportes al sistema jubilatorio provincial”, además de “la creación de un fondo de sustentabilidad para la caja provincial” y una mayor representación de los trabajadores en el directorio. “Intentamos garantizar previsibilidad para los futuros jubilados y que no siga aumentando la cantidad de quienes cobran menos del 82%”, remarcó.

Por otro lado, el dirigente sindical lamentó la negativa del Ejecutivo municipal a permitir el cobro por ventanilla de Arnaldo: “En otras oportunidades se resolvió con menos tiempo. Esta vez no hubo voluntad necesaria”, cuestionó. Finalmente, y en cuanto a lo salarial, advirtió: “Tenemos un salario muy bajo. Las últimas dos negociaciones no fueron a la baja, pero no alcanza. Es insuficiente. La gente no llega a fin de mes”.

Vecinos de Andacollo desplegaron una bandera de 500 metros

Vecinos de la localidad neuquina recorrieron más de 2 kilómetros con la enseña patria en vísperas del Día de la Bandera. La iniciativa nació en 2018 y cada año suma metros gracias al esfuerzo colectivo.

Cuánto cuesta ver online la despedida de Black Sabbath

Black Sabbath se despide el 5 de julio en Inglaterra. El show podrá verse online en Argentina por 17.500 pesos. Participan Metallica y Guns N’ Roses.

Los Pumas vencieron por primera vez a los British & Irish Lions en Dublín

En un duelo épico en el Aviva Stadium, el seleccionado argentino superó 28 a 24 al poderoso combinado británico, en lo que ya es una de las victorias más resonantes de su historia.

Incautan casi un kilo de marihuana en una encomienda en Aluminé

El hallazgo fue en la terminal de ómnibus. La droga estaba oculta en bolsas tipo Ziploc. Investigan al destinatario del envío.

Compartir

spot_img

Popular