El equipo inglés venció 3-2 al PSG, pero no le alcanzó. Emiliano Martínez fue figura y culpable en una noche cargada de emociones en Villa Park.
Aston Villa quedó eliminado de la Champions League pese a derrotar por 3-2 al Paris Saint-Germain en Inglaterra. El conjunto dirigido por Unai Emery mostró carácter y estuvo cerca de lograr la hazaña, pero el 5-4 global lo dejó fuera en cuartos de final. Emiliano «Dibu» Martínez fue protagonista absoluto con una actuación que osciló entre el error y el heroísmo.
MIRÁ TAMBIÉN | El banco de Unión de Santa Fe podría tener un rostro familiar
El arquero argentino tuvo un inicio complicado: su fallo fue clave en el primer gol del PSG, convertido por Achraf Hakimi. Poco después, Nuno Mendes amplió la ventaja para los parisinos con una exquisita definición. Con el antecedente del 3-1 en París, la serie parecía sentenciada.
Sin embargo, Aston Villa reaccionó. Youri Tielemans descontó con ayuda de un desvío y antes del descanso sembró ilusión en Villa Park. En la segunda parte, John McGinn empató el partido con un bombazo desde afuera del área, y Ezri Konsa selló el 3-2 tras una gran jugada colectiva liderada por Marcus Rashford.
El equipo inglés apretó hasta el final y tuvo en sus pies la oportunidad de igualar el global. Pero Gianluigi Donnarumma apareció en el momento justo y frustró la acción más clara de los Villanos, ahogando el grito de gol que podía haber cambiado la historia.
MIRÁ TAMBIÉN | River recupera a Galoppo para visitar a Gimnasia
Con este resultado, PSG avanzó a semifinales y espera al ganador entre Real Madrid y Arsenal. Para el Aston Villa y el «Dibu», queda el consuelo del gran rendimiento colectivo y la experiencia de haber estado a un paso de una épica remontada.
Fuente: Doble Amarilla.
Video: ESPN.