Ataque con drones deja tres heridos en una escuela rusa  

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
0,17%
Actualizado: 12:50 11/10 | downtack.com

Un ataque con drones en el noroeste de Rusia dejó tres heridos, incluidos dos niños, tras impactar en una escuela de la región de Leningrado, informaron autoridades locales. El incidente también provocó daños en el puerto de Ust-Luga, sobre el mar Báltico.

Alexander Drozdenko, gobernador de Leningrado, detalló que la defensa antiaérea rusa interceptó 38 drones durante la noche, aunque no precisó el origen de los aparatos. Se sospecha que podrían ser parte de los ataques nocturnos que Ucrania realiza en respuesta a bombardeos rusos.

El puerto de Ust-Luga, clave para la exportación de fertilizantes, petróleo y carbón, ha sido blanco de ataques recientes. Los daños recientes podrían afectar temporalmente las operaciones de este enclave estratégico para la economía rusa.

MIRÁ TAMBIÉN: ONU exige a Israel derogar ley de pena de muerte a palestinos

La caída de restos de los drones dañó tres edificios residenciales y dos aulas de la escuela afectada, generando preocupación entre las autoridades locales por la seguridad de la población civil.

El aeropuerto de San Petersburgo, segunda ciudad más importante de Rusia, canceló alrededor de 50 vuelos como medida preventiva ante la amenaza de nuevos ataques aéreos en la región.

El ataque evidencia la persistencia del conflicto entre Rusia y Ucrania, que lleva más de cuatro años, y cómo la guerra se ha extendido a infraestructuras estratégicas lejos del frente directo, afectando a civiles y a la economía.

Fuente: DW.

Imagen: State Emergency Service of Ukraine/Handout/REUTERS.

Provincia avanza con la pavimentación de 77 cuadras en Rada Tilly

La obra está a cargo de la empresa contratista RIGEL S.A., cuenta con un plazo de ejecución de ocho meses y representa una inversión de $ 4.759.001.729,82. El proyecto prevé la colocación de pavimento flexible asfáltico con asfalto CA30, a partir de una intervención integral sobre la estructura vial.

Dejó el auto en una rotonda y dio 1,78 de alcoholemia al regresar

Ocurrió en una rotonda de la Ruta 1 y el camino al ARA San Juan, en la zona norte de Comodoro Rivadavia. El procedimiento se realizó este domingo por la mañana y terminó con la retención de su licencia de conducir y el traslado del vehículo al corralón municipal.

Caleta Olivia: un joven quiso matarse tras perder su sueldo en apuestas

Pese a las tareas de contención, el hombre terminó arrojándose hacia una estructura de menor altura. Inmediatamente, recibió asistencia médica en el lugar y fue trasladado al hospital para una evaluación de su estado de salud.

Lionel Scaloni completó el Gran Fondo de Buenos Aires 

El técnico oriundo de Pujato afrontó el desafío pese a no haber tenido una preparación específica durante las últimas semanas, debido a los compromisos recientes del seleccionado nacional.

Compartir

spot_img

Popular