Ataque con drones en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubpa dejó un muerto

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.545,44
0,04%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
657
-2,23%
Actualizado: 13:50 21/10 | downtack.com

La escalada bélica en Medio Oriente impactó en dos de las principales terminales aéreas del Golfo. Las autoridades activaron protocolos de emergencia y ordenaron evacuaciones preventivas ante posibles amenazas de misiles.

MIRÁ TAMBIÉN |  Israel aseguró la muerte del ayatolá Jamenei tras los ataques

Una persona murió y otras once resultaron heridas tras un ataque con drones que afectó a los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, en medio de la creciente tensión regional por los bombardeos entre fuerzas conjuntas de Estados Unidos e Israel contra Irán. El hecho generó alarma internacional por el impacto en infraestructuras críticas del transporte aéreo en el Golfo.

Según informaron autoridades aeroportuarias, el incidente más grave se produjo en el Aeropuerto Internacional Zayed, donde el impacto de un dron provocó la muerte de una persona de nacionalidad asiática y dejó siete heridos. A través de un comunicado difundido en la red social X, la administración del aeropuerto confirmó que los lesionados recibieron atención médica inmediata y fueron derivados a centros de salud.

En paralelo, el Aeropuerto Internacional de Dubái también reportó daños como consecuencia de un ataque similar. De acuerdo con la oficina de prensa del gobierno local, una zona anexa a una de las terminales sufrió “daños menores” y cuatro trabajadores resultaron heridos. Todos fueron asistidos rápidamente, mientras los equipos de emergencia activaban los protocolos de seguridad.

MIRÁ TAMBIÉN | Ofensiva masiva de EE. UU. e Israel deja más de 200 muertos en Irán

Desde Aeropuertos de Dubái indicaron que los planes de contingencia permitieron evacuar preventivamente a la mayoría de los pasajeros de las terminales afectadas, evitando así un número mayor de víctimas. Las operaciones fueron parcialmente interrumpidas mientras se evaluaban las condiciones de seguridad y se verificaban posibles riesgos adicionales.

En el mismo contexto, el Ministerio del Interior de Emiratos Árabes Unidos emitió alertas de emergencia a la población a través de teléfonos móviles. En los mensajes oficiales se instó a los ciudadanos y residentes a buscar refugio inmediato en espacios seguros, mantenerse alejados de ventanas y áreas abiertas, y aguardar nuevas instrucciones ante la posibilidad de amenazas de misiles.

La situación continúa en desarrollo y las autoridades señalaron que brindarán información adicional a medida que avance la investigación. El ataque con drones en Abu Dabi y Dubái marca un nuevo episodio de tensión en Medio Oriente, con impacto directo en nodos estratégicos del transporte internacional y la seguridad regional.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Rawson: irá a juicio por desobedecer restricciones y causar daños

La causa comprende cuatro hechos ocurridos entre octubre de 2025 y marzo de 2026, en un contexto de violencia de género. Según la Fiscalía, el acusado tenía vigente una prohibición judicial de acercamiento de 200 metros respecto de una mujer y su domicilio.

Sarmiento: imputaron a un hombre por dos presuntos abusos sexuales

El sospechoso, identificado en la causa por sus iniciales, fue imputado a partir de la denuncia presentada y de los elementos reunidos por el Ministerio Público Fiscal. La calificación legal planteada por la acusación es provisoria y deberá ser evaluada durante el avance del proceso judicial.

Esquel invirtió más de $50 millones en prevención de incendios forestales

La subsecretaria de Espacios Verdes, Carolina Lemir, y la coordinadora de Bosques Comunales, Julieta Sandoval, explicaron que las intervenciones buscan reducir el riesgo de incendios y proteger los bosques, las viviendas y a la población.

Taccetta le tomó juramento a María Eugenia Estefanía como secretaria de Gobierno

Estefanía reafirmó su compromiso de trabajar para consolidar el proyecto de gobierno de cara a 2027, con eje en las necesidades de los vecinos, la eficiencia de los servicios municipales y el fortalecimiento del vínculo entre el Estado y la comunidad.

Compartir

spot_img

Popular