ATE Madryn repudió el aumento anunciado por Provincia
Se trata del incremento salarial del 38% que percibirán todos los trabajadores estatales en cinco cuotas. Desde la seccional del gremio sostienen que «se niegan a cumplir actas paritarias ya firmadas».
La seccional de Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió este jueves un comunicado en el que repudió y rechazó el aumento del 38% en cuotas anunciado el miércoles por el gobernador Mariano Arcioni.
Cabe remarcar que ATE Chubut aprobó y firmó el acuerdo del incremento para los trabajadores estatales. Este se trata de un reclamo desde la propia seccional de la localidad portuaria.
En el documento, los estatales calificaron el incremento como un «tope» salarial y denunciaron que desde el Gobierno «se niegan a cumplir actas paritarias ya firmadas».
«Por otro lado insisten en anunciar recomposiciones salariales en “porcentajes iguales para todos los sectores”, porcentajes que a miles de estatales -los- deja con sueldos de pobreza y a otros los convierte en ganadorxs minoritarixs del ajuste», manifestaron.
Remarcaron asimismo que «repudiamos el ajuste que nos pone a los estatales en el freezer hasta julio para que el aparataje político se pueda dedicar a la campaña electoral».
En tanto, el trabajador de Salud y delegado de ATE Madryn, Julio Belascuen, reiteró la crítica situación del sector sanitaria, ya que «no hay médicos, no hay enfermeros y en las distintas residencias en Madryn no tenemos ningún postulantes».
«A todo esto se le suma que AGREMDCH está solicitando una mejora salarial, las cuales fueron solicitadas en la última conciliación obligatoria», pero aún no hay respuestas, agregó.
«Los médicos cobran la hora guardia 700 pesos, menos de una docena de factura, por eso solicitamos que se aumenten en un 150%». completó Belascuen.