miércoles 29 mayo 2024

ATE Madryn repudió el aumento anunciado por Provincia

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.210,00
=
Dólar MEP
$1.170,45
-2,19%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
0,27%
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 14:38 29/05 | downtack.com

La seccional de Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió este jueves un comunicado en el que repudió y rechazó el aumento del 38% en cuotas anunciado el miércoles por el gobernador Mariano Arcioni.

Cabe remarcar que ATE Chubut aprobó y firmó el acuerdo del incremento para los trabajadores estatales. Este se trata de un reclamo desde la propia seccional de la localidad portuaria.


¿Cómo se aplicará el 38% de aumento a estatales?


En el documento, los estatales calificaron el incremento como un «tope» salarial y denunciaron que desde el Gobierno «se niegan a cumplir actas paritarias ya firmadas».

«Por otro lado insisten en anunciar recomposiciones salariales en “porcentajes iguales para todos los sectores”, porcentajes que a miles de estatales -los- deja con sueldos de pobreza y a otros los convierte en ganadorxs minoritarixs del ajuste», manifestaron.

Remarcaron asimismo que «repudiamos el ajuste que nos pone a los estatales en el freezer hasta julio para que el aparataje político se pueda dedicar a la campaña electoral».

En tanto, el trabajador de Salud y delegado de ATE Madryn, Julio Belascuen, reiteró la crítica situación del sector sanitaria, ya que «no hay médicos, no hay enfermeros y en las distintas residencias en Madryn no tenemos ningún postulantes».

«A todo esto se le suma que AGREMDCH está solicitando una mejora salarial, las cuales fueron solicitadas en la última conciliación obligatoria», pero aún no hay respuestas, agregó.

«Los médicos cobran la hora guardia 700 pesos, menos de una docena de factura, por eso solicitamos que se aumenten en un 150%». completó Belascuen.

Colombia aprueba una ley que prohíbe las corridas de toros

Con 92 votos a favor y 2 en contra, Colombia aprueba una ley histórica que prohíbe las corridas de toros y otros entretenimientos crueles con animales, entrando en vigor en 2027.

Concejales de Trelew fueron interiorizados sobre el censo industrial y comercial 

El encuentro con funcionarios municipales se celebró en la casa de las leyes. También se hizo un repaso por las distintas capacitaciones que ofrece la Municipalidad.

¿Por qué se le hace la forma a los ñoquis?

La forma ideal de los ñoquis es una búsqueda apasionante que involucra desde la textura y esponjosidad hasta el diseño que optimiza la cocción y la adherencia de la salsa. 

Veterinaria Municipal Rawson avanza con la campaña contra el maltrato animal

Las tareas orientadas a la protección de animales se llevan adelante enmarcadas en la Ley Nacional 14346, la Ley Provincial 683 y la Ley XV – 27 “Código de Convivencia Ciudadana” vigentes.

Compartir

spot_img

Popular