ATE Madryn repudió el aumento anunciado por Provincia

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.569,36
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
=
UVA
2.185,48
=
Riesgo País
939
1,51%
Actualizado: 02:05 08/11 | downtack.com

La seccional de Puerto Madryn de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) emitió este jueves un comunicado en el que repudió y rechazó el aumento del 38% en cuotas anunciado el miércoles por el gobernador Mariano Arcioni.

Cabe remarcar que ATE Chubut aprobó y firmó el acuerdo del incremento para los trabajadores estatales. Este se trata de un reclamo desde la propia seccional de la localidad portuaria.


¿Cómo se aplicará el 38% de aumento a estatales?


En el documento, los estatales calificaron el incremento como un «tope» salarial y denunciaron que desde el Gobierno «se niegan a cumplir actas paritarias ya firmadas».

«Por otro lado insisten en anunciar recomposiciones salariales en “porcentajes iguales para todos los sectores”, porcentajes que a miles de estatales -los- deja con sueldos de pobreza y a otros los convierte en ganadorxs minoritarixs del ajuste», manifestaron.

Remarcaron asimismo que «repudiamos el ajuste que nos pone a los estatales en el freezer hasta julio para que el aparataje político se pueda dedicar a la campaña electoral».

En tanto, el trabajador de Salud y delegado de ATE Madryn, Julio Belascuen, reiteró la crítica situación del sector sanitaria, ya que «no hay médicos, no hay enfermeros y en las distintas residencias en Madryn no tenemos ningún postulantes».

«A todo esto se le suma que AGREMDCH está solicitando una mejora salarial, las cuales fueron solicitadas en la última conciliación obligatoria», pero aún no hay respuestas, agregó.

«Los médicos cobran la hora guardia 700 pesos, menos de una docena de factura, por eso solicitamos que se aumenten en un 150%». completó Belascuen.

Juegos Deportivos Intersedes UNPSJB 2026: Estudiantes de Esquel recibieron sus trofeos por destacadas actuaciones

Los equipos representativos de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) el pasado jueves recibieron sus trofeos por los destacados resultados obtenidos en los Juegos Deportivos Intersedes 2026, disputados en septiembre en Comodoro Rivadavia.

La UNPSJB inauguró la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) inauguró el pasado viernes la primera Sala de Audiencias de la Sede Esquel, un nuevo espacio que permitirá fortalecer la formación práctica de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y afianzar los vínculos de cooperación con los poderes judiciales provincial y federal.

Miles de personas marcharon en Buenos Aires contra la violencia hacia el colectivo trans

La movilización partió desde Plaza de Mayo hacia el Congreso de la Nación, con un fuerte reclamo por la protección de las personas trans y el rechazo a la discriminación y la violencia.

Caso Nancy Godoy: hallaron nuevas pruebas en el lugar del crimen

La investigación por el femicidio de Nancy Godoy, la docente rural de 52 años asesinada en Corrientes, sumó nuevos elementos luego de que los investigadores identificaran el lugar donde habría ocurrido el ataque. Durante un operativo en la estancia El Curupí, en el paraje El Malezal, también encontraron evidencias que serán sometidas a peritajes.

Compartir

spot_img

Popular