jueves 22 mayo 2025

Atentado suicida en Somalia deja al menos siete muertos

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.145,55
-0,81%
Prom. Tasa P.F.
31,49%
-0,03%
UVA
1.475,59
0,09%
Riesgo País
651
=
Actualizado: 22:53 22/05 | downtack.com

Un ataque suicida cerca de la Academia de Policía General Kahiye en Mogadiscio, Somalia, resultó en la muerte de al menos siete personas y seis heridos. El incidente ocurrió el 17 de octubre de 2024, cuando un atacante detonó sus explosivos cerca del área donde varias personas descansaban bajo los árboles.

La policía local informó que entre las víctimas mortales se encuentran agentes de la academia y civiles, incluido el poeta y cantante somalí Sugaal Abdulle Omar.

MIRÁ TAMBIÉN: Hezbolá anuncia nueva fase de escalada en su conflicto con Israel

El ataque sucedió en una zona que ya ha sido objetivo de atentados en el pasado. En 2017, la misma academia fue escenario de otro atentado de Al Shabab que dejó más de veinte muertos. Este grupo, vinculado a Al Qaeda, ha estado activo en Somalia desde hace años.

Somalia vive en un constante estado de inestabilidad desde la caída del dictador Mohamed Siad Barre en 1991, lo que ha permitido el surgimiento de milicias yihadistas como Al Shabab.

Fuente:DW.

Foto: Reuters.

Un hombre murió electrocutado tras tocar un cable caído con su camioneta

Enrique Carrasco, de 63 años, falleció este jueves al recibir una descarga eléctrica cuando su vehículo hizo contacto con un cable de alta tensión desprendido en Villa Alberdi.

Impulsan una ley para dar fuerza permanente al Programa Alerta Sofía

El senador Juan Carlos Romero reflotó una iniciativa para convertir en ley el sistema de búsqueda inmediata de menores desaparecidos. El proyecto ya comenzó a debatirse en comisiones del Senado.

Dos mujeres fueron hospitalizadas tras un fuerte choque

Un Peugeot 206 y un Chevrolet Prisma protagonizaron un siniestro vial este jueves por la tarde en Maipú y Tucumán. Dos acompañantes fueron derivadas al Hospital Rawson.

Esquel: Causo daños en una escuela tras exigir hablar con la vicedirectora

El sujeto se presentó en la Escuela Nº 758 y, al enterarse de que la autoridad educativa estaba de licencia, reaccionó de forma violenta y dañó una puerta. Fue detenido por la Policía.

Compartir

spot_img

Popular