sábado 18 julio 2026

Atleta olímpica del snowboard murió tras una avalancha en Suiza

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 15:35 18/07 | downtack.com

El deporte internacional está de luto por la trágica muerte de Sophie Hediger, una de las promesas del snowboard suizo, quien falleció a los 26 años tras ser alcanzada por una avalancha en Arosa. La atleta había participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 y logrado importantes podios en la Copa del Mundo.

La Federación Suiza de Esquí confirmó la noticia este martes mediante un comunicado en el que lamentó la pérdida de una de sus deportistas más destacadas. “Para la familia de Swiss-Ski, una sombra negra se cierne sobre el periodo navideño con la trágica muerte de Sophie Hediger”, expresó Walter Reusser, máximo dirigente de la entidad.

MIRÁ TAMBIÉN: Oldrá rompió el silencio tras dejar de ser DT de Godoy Cruz

Según informó la policía cantonal de los Grisones, Hediger estaba practicando snowboard fuera de pista al momento de la avalancha. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar posibles responsabilidades en el incidente.

En las redes sociales, seguidores y fanáticos expresaron su pesar ante la noticia. “Descansa en paz”, escribieron en sus publicaciones. Hediger deja un legado como referente del snowboard suizo y un ejemplo de pasión por el deporte.

Fuente: TN.

Detuvieron a un exjugador de Colón acusado de asesinar a un hombre en Entre Ríos

La Fiscalía continúa reuniendo pruebas para establecer el grado de participación de cada uno de los detenidos y avanzar con la imputación correspondiente en el marco de la causa por el homicidio.

Rusia denunció siete muertos y 24 heridos tras un ataque con drones ucranianos

La guerra entre Rusia y Ucrania comenzó en febrero de 2022, cuando el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó la invasión del territorio ucraniano. Desde entonces, ambos países mantienen ataques con drones y misiles sobre distintas regiones.

Argentina se entrena bajo la lluvia y España suspende la práctica

El único antecedente se remonta a Inglaterra 1966, cuando la Selección argentina se impuso por 2-1 en la fase de grupos, un registro que buscará repetir para conquistar una nueva Copa del Mundo.

El Gobierno desplazó a Darío Geuna de Ciencia y Tecnología

El Gobierno nacional removió a Darío Geuna de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología y busca un reemplazante, tras perder el control de Enacom, Arsat y el Correo.

Compartir

spot_img

Popular